Al anochecer de hoy jueves y coincidiendo con el inicio del puente de diciembre quedará inaugurada la iluminación navideña en Ubrique y la ornamentación vegetal que ya luce en nuestra localidad. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conocido como se ha preparado desde Parques y Jardines las distintas zonas del municipio que han sido embellecidas con motivos florales navideños, con la delegada municipal de Parques y Jardines, Isabel María Bazán.

En total han sido 1.400 plantas las que se han instalado en la localidad, 700 pascueros, 350 pensamientos, 350 ciclamen y 13 abetos, entre los que se encuentra como novedades  el abeto de unos 4 metros de altura situado en la esquina de la Aguaílla y decorado con motivos navideños. Un espacio emblemático al que se le ha querido dar calor navideño y que ha tenido una buena acogida.

Para la campaña navideña se ha utilizado las existencias preparadas en el Vivero Municipal, además de la compra puntual de plantas, para poder cubrir el refuerzo realizado este año con el aumento de plantas en los espacios verdes y zonas señaladas del municipio. Se ha decorado con motivos vegetales navideños la entrada del municipio por las Cumbres, el Cementerio donde se está actuando desde noviembre con la recuperación de las rocallas y donde se instalará como novedad iluminación navideña. Además de la zona comercial, con la Avenida España y  el Casco Antiguo con la Plaza del Ayuntamiento e inmediaciones como la Plaza de la Verdura o la subida al San Juan. También se ha preparado para la navidad, espacios emblemáticos como la rotonda del Petaquero en la Plaza de la Estrella, que luce con el rojo de la flor de pascua, así como el Convento y la rotonda de la Patacabra hasta el Movex, donde se ha hecho un esfuerzo aumentando el número de plantas dispuestas.

Isabel María Bazán ha querido agradecer a los trabajadores de Basica el trabajo realizado durante estos días, al tiempo que hacía un llamamiento a la concienciación ciudadana de los ubriqueños para que respeten los exornos florales y abogen por su conservación, mantenimiento y cuidado.

Por otro lado, el alumbrado navideño dependiente de Festejo, ha sido instalado en las calles por las que discurre la Cabalgata de Reyes, desde la Plaza Misión rescate hasta el Ayuntamiento y con estructuras luminosas en la rotonda de Radio Televisión Española y la rotonda del Petaquero, donde se ha colocado el almendro iluminado. También se ha preparado de manera especial la Plaza del Ayuntamiento o Los Callejones, cuyos árboles contarán en esta ocasión con luces incandescentes más luminosas. La Avenida España y la calle San Sebastián y el resto de vías del recorrido Real completan la decoración lumínica.

Isabel María Bazán, delegada municipal de Parques y Jardines