Entre las actividades del puente festivo destaca la organizada por la Agrupación Parroquial de San Antonio de Pádua  que celebrará este sábado 7 de diciembre la quinta “Chocolatada Popular“, junto con la Zambomba Navideña que se ha preparado impulsada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Ubrique. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique nos han contado los detalles Manuel Gómez, presidente y José Manuel Ríos, tesorero de la Agrupación.

La degustación y zambomba navideña comenzará a partir de las seis de la tarde. La primera actuación correrá a cargo del grupo local de Isabel Benítez «Revuelo de Castañuelas», le seguirá a partir de las siete el grupo «Sones de Navidad«, cerrando el programa musical el grupo «Aires de la Sierra» que actuará a partir de las ocho y media.

Más de 20 personas trabajarán detrás de la barra que se situará en el centro de la Plaza del Ayuntamiento. De cinco a seis de la tarde se ofrecerá a modo de degustación gratuita, anís y pestiños, gracias a la colaboración de la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Ubrique.

Posteriormente la Agrupación de San Antonio ofrecerá a los asistentes de la Zambomba, unos 80 litros de chocolate, con churros y tortas de masa, así como otras bebidas y filetes en horario más tardío. La recaudación obtenida estará destinada a financiar los proyectos en los que está inmerso en la actualidad el colectivo religioso y que consisten en el mantenimiento y conservación de la ermita del San Antonio.

Igualmente, la Agrupación Parroquial de San Antonio de Padúa ha inaugurado en estos días el Belén Solidario a beneficio de Cáritas instalado en la ermita del San Antonio. El montaje ha correspondido este año a los integrantes de la Agrupación y podrá visitarse en horario de tarde de lunes a viernes en concreto de 19 a 21 horas, pudiendo concertarse visitas escolares y de grupos, previo aviso.

Manuel Gómez, presidente y José Manuel Ríos, tesorero de la Agrupación Parroquial de San Antonio de Pádua en Ubrique