Jennifer Domínguez es una diseñadora ubriqueña que ha decidido vincular su futuro profesional al sector de la piel, formándose para ello y emprendiendo en la creación de nuevas ideas de negocio. Su proyecto ha formado parte de la primera experiencia de respaldo al emprendimiento local que desde la delegación de Fomento Creativo  y bajo el nombre «Ubrique Emprende» se ha puesto en marcha, en este caso con la denominación «Piel Emprende».

Con Piel Emprende, Jennifer Domínguez ha querido mostrar su trabajo como diseñadora en piel, que tal y como nos explicaba pasa por conocer de primera mano, todo el proceso de fabricación de un artículo de piel. La experiencia le ha permitido experimentar y crear un producto con el que se siente especialmente identificada, debido a su trayectoria en el diseño en moda y para el que ha contado con el patrocinio de una firma consagrada como es Piel Fort, que ha aportado la materia prima para su desarrollo.

Se trata de una muñeca elaborada y cosida a mano en piel, de unos 20 centímetros, que se puede personalizar en el momento de la compra. Se podrá adquirir este viernes 6 de diciembre y el próximo 13 de diciembre en un un stand que quedará instalado en la Avenida de España en horario de 11 de la mañana a 7 de la tarde.

Con este producto, se canaliza la creatividad y se respalda una idea de negocio, que es el principal objetivo de «Ubrique Emprende». Así nos lo ha explicado en La Mañana, José Antonio Orellana, que además ha destacado el sentido de identidad local que trasmite el artículo, fabricado a mano en piel, de manera artesanal, uniendo la tradición al diseño más actual.

La colección de muñecas está compuesta por un total de 100 piezas donde se cambia el género (muñeca o muñeco) y los colores del artículo. Los gestos faciales han sido bordados y las articulaciones cosidas también a mano, lo que hace que cada pieza sea original y única. El centenar de muñecas se pondrán a la venta este sábado. El resto se fabricarán según la demanda de este primer paso comercial.

La venta de estas muñecas además tendrá un fin benéfico ya que parte de lo recaudado, en concreto 2 de los 19 euros de su valor, se destinarán a la asociación Ubrique Dame tu Mano. Es por ello, por lo que cada una de las muñecas de esta tirada luce un lazo rosa.

El proyecto «Ubrique Emprende» pretende ampliar la iniciativa a ideas de negocio originales en ramas diversas como la gastronómica, la textil o en cualquier otro tipo de propuesta creativa que puedan plantear los ciudadanos de Ubrique. Según destacaba Jennifer Domínguez y a falta de conocer la proyección de las muñecas de piel, la experiencia está siendo satisfactoria, por lo que invitaba a  todos los emprendedores ubriqueños a sumarse a la iniciativa. El respaldo promocional en Ubrique y el exterior del «Piel Emprende» le ha permitido iniciar su proyecto empresarial buscando nuevos mercados dentro del sector de la piel.

José Antonio Orellana, delegado municipal de Fomento Creativo y Jennifer Domínguez diseñadora en piel