La Peña Flamenca ya ha ultimado los detalles para que este viernes se celebre la XXXVIII Noche Flamenca de la Piel, el evento con más solera de los impulsados por un colectivo local en Ubrique. El IES Francisco Fatou acogerá el espectáculo de copla y flamenco a partir de las 22,30 horas, con la actuación prevista de Antonio Ortega Hijo y el joven ubriqueño Iván Orellana, como ganadores de las modalidades de cante y baile de la última edición del Concurso de Arte Flamenco ‘Ciudad de Ubrique’.

Estarán acompañados como artistas invitadas por Isabel Posada y Marisa Martín, finalistas de la 1ª temporada del programa ‘Original y Copla’ de Canal Sur. Hoy en ‘La Mañana’ hemos recordado la cita con el presidente de la Peña Flamenca de Ubrique, Manolo Román, animando a aficionados e interesados a disfrutar de la gala por el simbólico precio de 3 euros. Las entradas pueden adquirirse aún en la Oficina Municipal de Turismo.

Con el presidente de la Peña Flamenca de Ubrique hemos avanzado además la próxima celebración de elecciones a Junta Directiva en el seno de la Peña, un proceso que se iniciará en el mes de octubre y cuya candidatura baraja presentar, para optar a la renovación del cargo. Lo que sí es seguro es el regreso de «Cante y Compás» a la sintonía de la Emisora Municipal Radio Ubrique. El próximo 16 de septiembre Manuel Román volverá a compartir con los oyentes del 97.6 de la FM los cantes flamencos. Será a partir de las siete de la tarde.

Manuel Román presidente de la Peña Flamenca de Ubrique.