La Parroquia de Ubrique, los costaleros de los distintos colectivos cofrades del municipio, y la agrupación parroquial del San Antonio organizan mañana sábado por quinto año consecutivo el Ensayo Solidario, una recogida de alimentos a beneficio del Economato de Cáritas Parroquial que cuenta con el acompañamiento de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Calvario. Será a partir de las 10,30 horas con salida desde el almacén de pasos situado en la calle Serafín Bohórquez.

Participarán unos 20 costaleros, más los integrantes de la agrupación musical y la organización, hasta sumar una comitiva de unas 80 personas. El objetivo, lograr el mayor número posible de alimentos de primera necesidad, así como productos de limpieza e higiene personal.

De allí vía Herrera Oria se dirigirán hacia el Paseo de la Esperanza, con descanso a la altura del supermercado Mercadona a las 11,00 horas. La segunda parada será ya en la Avenida España en las inmediaciones del supermercado Día en torno a las 12,00 horas. Carlos Pizano, integrante de la organización, nos ofrecía los detalles sobre este evento solidario que en todas sus ediciones ha logrado reunir en torno al millar de kilos de alimentos.

Además, la Parroquia celebrará en la tarde del domingo una Zambomba Flamenca (recital de Villancicos) a cargo de los niños de catequesis y grupos locales invitados, tales como el Coro del Hogar, el grupo de Virginia Domínguez o “Piel Flamenca”. Será de 4 a 8 de la tarde en La Plaza y se ofrecerá al público asistente tortas, buñuelos, chocolate y anís. Los fondos obtenidos con la recaudación irán destinados a sufragar las obras efectuadas durante el pasado verano en los salones parroquiales.

Carlos Pizano, integrante de la organización del Ensayo Solidario