A primera hora de este lunes 17 de diciembre ha quedado publicado el listado provisional de la nueva Bolsa Municipal de Trabajo del Ayuntamiento de Ubrique. Se abre así un plazo de 10 días hábiles, hasta el próximo 3 de enero, para que los 550 solicitantes puedan verificar sus datos y, en su caso, presentar alegaciones ante posibles errores en la baremación. Así lo anunciaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la delegada municipal de Personal, Trinidad Jaén, quien ha destacado la labor realizada por los servicios técnicos municipales durante estas semanas para poder hacer público el listado con la mayor celeridad.
El listado puede consultarse ya en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, a través del Portal de Transparencia de la web municipal, o bien acudiendo a las dependencias del Centro Municipal de Formación y Empleo, y de Andalucía Orienta.
Desde la Delegación de Personal se hace un llamamiento a todos los inscritos en la nueva Bolsa para que consulten este listado, que puede verse en orden alfabético según los apellidos del solicitante, junto a los datos de la categoría laboral en la que se ha inscrito, la puntuación obtenida en el proceso de baremación, y el puesto en el que queda de forma provisional en dicha categoría.
Una vez concluya el plazo de alegaciones, los servicios técnicos abordarán las posibles reclamaciones, y se procederá finalmente a publicar el listado definitivo de la nueva Bolsa Municipal de Trabajo, que entrará en vigor justo en ese momento. En la anterior bolsa de trabajo, actualmente funcionando aún, se presentaron por ejemplo 22 alegaciones.
Las actuales ‘Bases de selección para la contratación con criterios sociales de personal laboral temporal en determinadas categorías profesionales’, que fueron aprobadas por unanimidad de los grupos políticos municipales y elaboradas en consenso con el asesoramiento de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, se pusieron en funcionamiento en septiembre de 2016. Tiene una vigencia de 4 años, si bien se estipulaba su apertura coincidiendo con los dos años desde su puesta en funcionamiento, con el objetivo de actualizar los datos de los solicitantes, que es el procedimiento que se está ultimando en la actualidad.
Se mantienen las cinco categorías generales de Peón de obras, Pintura de edificios públicos y de señales horizontales de tráfico, Conducción de vehículos municipales, Limpieza de edificios públicos, y Ordenanza-mantenedor de centros educativos. Y tres categorías reservadas para personas con al menos un 33 por ciento de discapacidad, que son Vigilancia-Mantenimiento del Yacimiento Arqueológico de Ocuri, Vigilancia-Mantenimiento del Parque Rafael Alberti, y Ordenanza-Conserje de la Escuela Municipal de Música. Los contratos realizados serán por un máximo de 6 meses improrrogables, a excepción de la categoría de ordenanza que serán del curso completo, es decir nueve meses.
Trinidad Jaén López, delegada municipal de Hacienda, Personal, Participación Ciudadana y Calidad Administrativa