El IES Francisco Fatou acogerá este viernes 21 de diciembre el Concierto Extraordinario de Navidad que ofrecerán alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de Ubrique. La cita, al igual que en ediciones anteriores, tiene un carácter solidario, desarrollando en paralelo la campaña “1 kilo de Navidad”, que en esta undécima edición, recaudará alimentos para la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui “Tierra Libre-Mantara Hurra”. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos informado del evento navideño con el director en funciones de la Escuela, Juan Antonio Aibar, quien además nos ha explicado los horarios de las audiciones fin de trimestre que desde el 10 de diciembre están realizando los alumnos del centro.

Las audiciones continúan hoy lunes y mañana martes. A partir de las 20 horas el aula de Banda del centro acogerá a los alrededor de 30 alumnos de cuarto curso y perfeccionamiento de todas las especialidades instrumentales, mientras que mañana a las 20 horas, los grupos instrumentales se darán cita en el refectorio del Convento de Capuchinos para ofrecer el concierto en el que intervendrán el ensemble de clarinetes, el grupo de flautas, el grupo de trombones,  el grupo de percusión, la orquesta de guitarras clásicas y el taller de música moderna.

Los cambios de escenario están motivados por la reforma que durante estos días se lleva a cabo en el escenario del salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou, que se estrenará este viernes a las 20 horas con el Concierto Extraordinario de Navidad. 

Un total de 132 personas, a los que hay que sumar los profesores del centro, participarán en este evento navideño. El Coro de Voces Blancas con sus 46 alumnos, el Coro polifónico “Ocuris Populi”  con sus 22 componentes y la Banda Académica con 40 músicos, además de contar con la invitación de la Coral del Centro de Participación Activa de Mayores de Ubrique, que dirige el profesor de Percusión de la EMM, Álvaro López y que está compuesto por 24 mayores.

Cada conjunto interpretará 2 o 3 piezas, siendo el grupo del Hogar el único que ofrecerá un repertorio íntegramente navideño. Las tres formaciones vocales interpretarán la pieza final.

Debido a la limitación del aforo, el acceso al concierto de Navidad será mediante invitación, repartida entre los alumnos del centro y reservando una parte para el reparto en taquilla dos horas antes del inicio del encuentro musical.

Juan Antonio Aibar, director den funciones de la EMM «Maestro Juan Chacón»