La carretera quedará cortada de lunes a viernes de 8,00 a 18,00 horas, y mañana sábado de 8,00 a 17,00 horas, con el único paréntesis de una hora para el almuerzo de los operarios en torno a las 14,00 horas.

Hoy viernes a las 8,00 de la mañana se han retomado las obras de mejora en la carretera A-373 entre Ubrique y Cortes de la Frontera, en el mismo tramo en el que se ha venido trabajando, para extender en esos 8 kilómetros una última y definitiva capa de aglomerado en una sección única, es decir, que ocupará de manera uniforme toda la vía en una única plataforma. El delegado municipal de Vías y Obras, Manuel Ángel Chacón, informaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, avanzando que la previsión es que las obras estén finalizadas durante la próxima semana.

Las características de estas obras, que requieren de la entrada continua de 7 u 8 camiones y la extensión del aglomerado en los dos carriles de la vía, provocarán que los cortes de tráfico sean más estrictos, y será más complicado que se pueda ir dejando paso a los vehículos en el horario de trabajo.

Según ha explicado Manuel Ángel Chacón, el proyecto quedó culminado tal y como estaba previsto en principio, pero estas nuevas obras vienen a mejorar la vía, respondiendo al compromiso que adquirió el delegado territorial de Fomento, que visitará Ubrique la próxima semana para informar sobre esta nueva actuación.

Las obras se están desarrollando en un tramo de ocho kilómetros desde la salida de Ubrique hasta el límite con la provincia de Málaga, entre los puntos kilométricos 32,8 y 41,4. Se trata de una primera fase de los trabajos, a los que se sumarán los 13 kilómetros de la A-373, que discurren entre Cortes de la Frontera (Málaga) y el límite provincial con Cádiz, cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción.

La carretera A-373, de Villamartín a Algatocín (Málaga), cuenta con una longitud de 69,96 kilómetros y pertenece a la Red Intercomarcal de la Red de Carreteras de Andalucía, con una intensidad media diaria de vehículos de 480, un 6,3 por ciento pesados, en el entorno del punto kilométrico 38,9. En la provincia de Cádiz discurre entre los puntos kilométricos 0 en Villamartín hasta el límite provincial situado en el punto kilométrico 41,4, siendo el resto, entre los kilómetros 41,4 al 69 pertenecientes a la provincia de Málaga.

Manuel Ángel Chacón, delegado municipal de Vías y Obras