El próximo viernes arrancan los actos navideños organizados por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Su hermano mayor, José Manuel Naranjo nos ha informado en La Mañana de los cambios previstos en la XXV edición del Cartero Real, cuya principal novedad radica en el acto de entrega de coronas a los Reyes Magos de Ubrique durante la presentación que tendrá lugar el viernes al mediodía en San Pedro. Un acto que retransmitirá en directo la Emisora Municipal Radio Ubrique. El viernes comienzan además los cultos en honora a Nuestra Señora de la Estrella, prolongándose hasta el domingo y teniendo lugar en la jornada del sábado el solemne besamanos y la presentación del Pregonero de la Semana Santa 2019 y las XIII Jornadas por la Integración.

La XXV edición del Cartero Real del Nazareno estará encarnado en las figuras de Cristina Fragua y el cantante de pop sevillano, Antonio Romero, que sustituirá a Antonio Cortés, inicialmente previsto. El viernes por la mañana entregarán ilusión y regalos entre los alumnos de los CEIP Reina Sofía, Ramón Crossa y los usuarios del C. O. El Curtido. Después del acto de entrega de coronas a los RRMM de Ubrique visitarán los usuarios de Meraki, Alzheimer y ya por la tarde merendarán con Vamos Juntos en la sede de la AVV del Algarrobal.

Entre las citas navideñas de la Hermandad del Nazareno destaca además el Belén Solidario, elaborado un año más por el mayordomo de la Hermandad, José Manuel Solano Prieto. Permanecerá abierto en el Jesús hasta el 5 de enero y podrá visitarse en un horario especial de apertura del templo (por las mañanas de 11 a 1, fines de semana y festivos de 12 a 2 y de 5 a 8), además como en anteriores ocasiones se dispone para las visitas escolares concertadas. La hucha para las colaboraciones irá destinada a la Bolsa de Caridad de la Hermandad. En paralelo, los pequeños visitantes ya pueden participar en el habitual concurso infantil de dibujos, los ganadores recibirán los premios de la mano de los Reyes Magos de Ubrique el próximo 5 de enero.

El hermano mayor del Nazareno ha recordado además que aún permanece vigente, hasta el 28 de diciembre, la convocatoria para concurrir al concurso del cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2019. La temática de este año es el «Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo”. El premio único está dotado con 300 euros y se puede presentar un máximo de 5 fotografías por participante.

José Manuel Naranjo, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno