Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) con sede en Ubrique trasladaban en la tarde del viernes 7 de diciembre a una mujer que sufrió fractura de tobillo cuando hacía el camino del río de Benamahoma a El Bosque. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique nos ha informado de la intervención efectuada el jefe y portavoz del GRM, Carlos Chacón.

La mujer, de 38 años y vecina de Conil de la Frontera, sufría una torcedura cuando, junto con su familia realizaba el camino de vuelta de este sendero. Se activaba a las 15:45 a los cinco Bomberos del grupo de guardia, quienes acceden a la zona desde Benamahoma e inician el traslado en camilla de montaña por el sendero tras ser inmovilizada la zona fracturada de la accidentada. Las dimensiones de la mujer, junto con la orografía del terreno, cuesta arriba y resbaladizo, determinan el transporte que se efectúa en relevos cortos para cubrir 1’5 kilómetros de recorrido. Al operativo del GRM se unen en el traslado, dos Guardias Civiles y un espeleólogo que se encontraba en la ruta y que curiosamente había sido rescatado años atrás en Garganta Verde por el GRM, tras romperse una pierna.

Entre todos han completado el trayecto, siendo trasladada más tarde en ambulancia con chofer. La actuación se prolonga durante unos 40 minutos. El aviso se iniciaba esta tarde a las 15:30 horas del viernes con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 18:12 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Carlos Chacón, jefe y portavoz del GRM con sede en Ubrique