La Agrupación Parroquial de San Antonio de Pádua  se suma a la Zambomba que el Instituto Andaluz del Flamenco ha organizado este sábado en Ubrique celebrando la cuarta “Chocolatada Popular“ y asumiendo la barra durante el evento.  De 5:30 a 6:00 de la tarde se ofrecerá a modo de degustación gratuita, anís y pestiños, gracias a la colaboración de la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Ubrique. Posteriormente la Agrupación de San Antonio ofrecerá a los asistentes de la Zambomba, 80 litros de chocolate, con churros y tortas de masa al precio de 1 euro, así como otras bebidas. La recaudación obtenida estará destinada a financiar los proyectos en los que está inmerso en la actualidad el colectivo religioso y que consisten en  la restauración de imágenes y los arreglos en la ermita de San Antonio.

Los detalles nos los ha ofrecido hoy en La Mañana de Radio UbriqueManuel Gómez, presidente y José Manuel Ríos, tesorero de la Agrupación Parroquial de San Antonio de Pádua. 

La Zambomba comenzará a partir de las 6:00 de la tarde y correrá a cargo del grupo «Navidad en Jerez», con la intervención al cante de Ángel Vargas, Tía Juana del Pipa, Anabel Rosado, Carmen «La Cantarota», Gema «La Cantarota», con las guitarras de Paco León y Javier Ibáñez y la dirección de Mario González. La Agrupación Flamenca «La Buena Gente», está compuesta por 12 personas y forma parte del ciclo de Zambomba que el Instituto Andaluz de Flamenco se ha organizado un ciclo por distintos lugares de la geografía gaditana.

La Agrupación Parroquial de San Antonio de Padúa ha inaugurado en estos días el Belén Solidario a beneficio de Cáritas instalado en la ermita del San Antonio. El montaje ha correspondido este año a los integrantes de la Agrupación y podrá visitarse en horario de mañana de 11:00 a 1:00 de la tarde, pudiendo concertarse visitas escolares y de grupos, previo aviso.

Manuel Gómez, presidente y José Manuel Ríos, tesorero de la Agrupación Parroquial de San Antonio de Pádua en Ubrique