La delegación de Parques y Jardines ha instalado la ornamentación vegetal navideña en los espacios verdes de Ubrique. Un total de 1.100 plantas, se han situado en parterres, arriates y jardineras del municipio, principalmente en las zonas más visibles. Aunque la decoración navideña se inauguraba el pasado miércoles con el inicio del puente festivo de diciembre, ya se ha registrado la sustracción de plantas en espacios concretos, un hecho que ha lamentado hoy en La Mañana de Radio Ubrique el delegado municipal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Cementerio, Andrés García.

Parques y Jardines ha preparado unas 500 flores de pascuas, 400 ciclámenes y 200 pensamientos, distribuidos por el municipio, reservado de estas cantidades plantas para la reposición tras los daños ocasionados durante estos días o para aquellas que se encuentren en mal estado. Además algunos de esos huecos se van a sustituir con un pequeño cartel con forma de flor donde reza el mensaje: ‘Aquí antes había una planta’,  para hacer llegar a los ciudadanos que los servicios de jardinería hacen su trabajo, pero que se encuentran con este tipo de prácticas por parte de algunas personas incívicas.

El coste de la ornamentación vegetal navideña es asumido por Parques y Jardines y Festejos y alcanza en esta ocasión los 2.000 euros en plantas.

Andrés García, delegado municipal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Cementerio.