Por cuarto año consecutivo Ubrique vuelve a acoger el DH Barada organizado por RS Sport Bikes, una prueba de ciclismo de descenso (Down Hill) puntuable para el Open y el Campeonato de Andalucía, que se espera que atraiga este fin de semana a un centenar de ‘descender’ llegados desde toda España. Este año con novedades en cuanto a la fecha de celebración, y también en relación al recorrido, de unos 1.100 metros con salida desde la zona de los repetidores y meta en la Avenida de Andalucía, atravesando bajo la recta de Hipersol por un túnel.

El sábado se desarrollarán los entrenamientos, durante la mañana y la tarde, mientras que el domingo a las 10,30 horas de la mañana se iniciará una primera manga clasificatoria, a la que seguirá la bajada definitiva de competición.

Desde hace tres semanas un grupo de voluntarios viene trabajando en el acondicionamiento del trazado, que cada año incluye más dificultades, a demanda de los propios participantes. Por el momento se cuenta ya con más de 40 inscritos, pero se espera que la cifra aumente hasta aproximadamente los cien, entre los que habrá 7 u 8 ubriqueños. En la organización del evento participarán medio centenar de personas, entre integrantes de RS Sport, del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, y el grupo ciclista de Los Perea.

La prueba coincide este año con el puente de la Constitución, por lo que ha contribuido aún más a que los hoteles y casas rurales estén llenos, y a que los participantes lleguen con antelación para disfrutar de estas jornadas festivas en la Sierra de Cádiz. Además, al igual que en la pasada edición, podrá ser seguida en directo, tanto entrenamientos como mangas de competición a través del perfil de Facebook de DH Barada.

Rafael Arjona, presidente de RS Sport