Juan Antonio Lara Perea será Gaspar, Sara Moreno Ortega encarnará a Baltasar y Jesús Gil Rivera será el Cartero Real, como pajes han resultado agraciados los ubriqueños Antonio Varo Montiel (paje de Melchor), Alejandro López Aragón (paje de Gaspar) y María del Carmen Zapata Pérez (paje de Baltasar).

El sorteo público de dos plazas de Rey Mago, tres plazas de Paje y una de Cartero Real efectuado hoy en Radio Ubrique nos ha dejado los nombres de los ubriqueños que conformarán la Cabalgata de Reyes Magos 2019. A la espera tan sólo de conocer la figura que encarnará al Rey Melchor, que llega por designación del gobierno local y que se dará a conocer durante la presentación de los Reyes la próxima semana. De este modo, nos lo ha relatado hoy concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera, quien acompañado de la delegada municipal Isabel María Bazán (que ha ejercido de mano inocente) y la técnica de Cultura Eva Ríos, han procedido a realizar el Sorteo en directo en La Mañana de Radio Ubrique.

El aumento de personas que han solicitado entrar en sorteo ha sido realmente llamativo en comparación con las peticiones formuladas el pasado año. Un total de 45 personas se inscribían para ser Cartero Real (29 el pasado año), 159 ubriqueños aspiraban a ser paje (94 el pasado año) y 293 esperaban ser Rey Mago (frente a los 157 de la anterior convocatoria). Finalmente los ganadores compondrán la Comitiva Real que el próximo sábado 5 de enero partirá desde el CEIP Fernando Gavilán de 4:30 a 5 de la tarde para afrontar el recorrido de la Cabalgata de Reyes. Antes habrán cumplido con la agenda prevista para esa jornada y para los días previos como es el caso del Cartero Real.

Está tarde se inaugura el alumbrado navideño

Al anochecer de hoy miércoles quedará inaugurado la iluminación navideña en Ubrique, dando paso a un puente festivo con actos propios del periodo en el que nos encontramos con especial protagonismo para la Zambomba Navideña que este sábado se celebrará en La Plaza a través del Instituto Andaluz del Flamenco. 

El alumbrado se ha instalado en las calles por las que discurre la Cabalgata de Reyes, con estructuras luminosas en la rotonda de Radio Televisión Española y la rotonda del Petaquero, también se ha preparado de manera especial la Plaza del Ayuntamiento o los Callejones. La Avenida España y la calle San Sebastián y el resto de vías del recorrido Real completan la decoración lumínica, reforzada con los trabajos de jardinería que durante estos días se han efectuado por Parques y Jardines.

El titular de Cultura y Festejos ha recordado las citas previstas para estos días, destacando la presentación del DVD del pregón de la “Feria del Paraíso”, que ofreció la pasada feria Modesto Barragán y que de dispondrá a la venta con fines solidarios. El periodista ubriqueño participará en el acto que tendrá lugar el sábado al mediodía en San Pedro.

Las exposiciones de Antonio Rodríguez Agüera y Luis Domínguez Rojas, el tentadero de fin de temporada de los alumnos de la Escuela Comarcal Taurina de este domingo y el DH Barada han sido el resto de actividades referidas.

Sorteo de Reyes Magos 2019 en Radio Ubrique