Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Asociación de Discapacitados de Ubrique (Discubriq) hará entrega esta tarde de los premios correspondientes al X Concurso Escolar de Cuentos sobre la Discapacidad, que organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique y la Diputación de Cádiz. Será a partir de las 19,00 horas en el IES Francisco Fatou, en un acto abierto al público en general.

Se premiará a los tres mejores cuentos seleccionados por el jurado de entre los 156 trabajos presentados, de un total de 186 alumnos que cursan 5º de Educación Primaria en Ubrique. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, el presidente de Discubriq, Manuel Piñero, ha agradecido la gran participación registrada de nuevo, con alumnos además de todos los colegios de la localidad.

Los ganadores recibirán sendos premios de una tablet y un libro, junto a vales de 20 euros en material escolar. mientras que a todos los participantes se les entregará un diploma y un obsequio de recuerdo. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la creación literaria y los valores de igualdad en los jóvenes, y concienciar sobre la problemática de las personas con discapacidad.

Manolo Piñero ha dado lectura en Radio Ubrique al manifiesto elaborado por la asociación Discubriq con motivo de la conmemoración en este 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, así como el manifiesto impulsado esta jornada por Cermi.

Un año más con motivo de la celebración de hoy, 3 de diciembre, Día internacional y europeo de personas con discapacidad:

Estamos de nuevo unidos por una causa, “un futuro digno para todos”, reivindicamos una vez más una sociedad más tolerante, de respeto, donde todos tengamos un lugar, un hogar y nuestros derechos y libertades sean una realidad.

Somos iguales, seres humanos con sentimientos, capacidades, limitaciones y que nos esforzamos por tener igualdad, aunque hay mucho por lo que luchar y trabajar.

Hoy levantamos nuestra voz para hacernos escuchar, y deseamos que cada uno de vosotros reflexione, y miréis a vuestro alrededor con nuestros ojos. Somos más de tres millones de personas con discapacidad, y más de 8.000 asociaciones y seguiremos unidos por la esperanza de cambiar nuestra sociedad.

Agradecemos en nuestro día a todas aquellas personas, voluntarios, organizaciones, instituciones que día a día se responsabilizan, trabajan y nos cuidan y les pedimos que sigan trabajando por la mejora de la calidad de vida de todas las personas con discapacidad.

Manolo Piñero, presidente de Discubriq