Doble actuación ayer en nuestra población por parte de los bomberos del Parque Local de Ubrique, al registrarse a mediodía un conato de incendio en la cocina de una vivienda de la calle Real, y al arder por la noche dos contenedores en la esquina entre las calles Pasadilla y Azorín, en la zona de Curtidores. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique les hemos ofrecido toda la información junto al jefe del Parque Local de Bomberos, José Moreno.

Pocos minutos después de las 14,00 horas se producía el aviso sobre una columna de humo que se veía salir del interior de una vivienda, el número 26 de la calle Real. Al personarse en el domicilio, los bomberos pudieron comprobar que se trataba del accidente doméstico provocado por el olvido de una sartén en el fuego. No hubo que lamentar daños personales, ni tampoco materiales, ya que en ningún momento prendió fuego. La actuación se limitó a expulsar la gran humareda provocada en el interior de la cocina y todo el inmueble.

Ya por la noche, en torno a las 21,00 horas, tenía lugar una nueva llamada de emergencia, en este caso desde la zona de Curtidores, donde estaban ardiendo dos contenedores. Se trataba de los contenedores de papel y cartón, y de vidrio situados en la esquina entre las calles Pasadilla y Azorín, que sobre todo en el primer caso, por su características, prendió muy rápidamente y generó gran alarma.

Afortunadamente, la rápida actuación de los bomberos y la ausencia de vehículos próximos, evitó que el fuego se extendiese. Según nos confirmaba José Moreno, el origen del incendio fue el contenedor de papel y cartón, y se desconocen las causas. Desde los bomberos investigan si pudo deberse a una imprudencia, por una cigarro mal apagado o similar, o si el fuego fue provocado de manera intencionada.

Semanas atrás se registró otro incendio de un contenedor de basuras en el Paseo del Prado, que pudo constatarse que se originó por las cenizas de una chimenea mal apagadas. Este no ha sido el caso de ayer, ya que las llamas se iniciaron en el contenedor de papel.

Pepe Moreno, jefe del Parque Local de Bomberos