El Centro de Educación Permanente “Siete Villas” ha puesto en marcha un proyecto de ‘audioguía’, una experiencia piloto desarrollada por las mayor parte de sus alumnos de la que nos hablaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el director del centro, José Enrique Iglesias. La iniciativa se enmarca en el proyecto educativo de carácter europeo ‘Erasmus Plus’, que tiene como objetivo el intercambio de conocimientos sobre la alfabetización digital y la puesta en común sobre la pedagogía en esta materia.

El proyecto de audioguía es la propuesta del CEP Siete Villas, que mostrarán durante su visita el próximo mes de mayo a educadores de Bélgica, España, Alemania y República Checa, que podrán realizar su propia aportación con la traducción a sus respectivos idiomas. A través de la elaboración de la audioguía los alumnos de asignaturas como Inglés, Patrimonio, o TIC, han podido poner en práctica y ampliar los conocimientos adquiridos, en lo que supone una nueva metodología en este ámbito.

En uno de los pasillos de la planta baja del edificio del Centro de Adultos se puede visitar una ruta audioguiada creada con imágenes de diferentes atractivos turísticos de nuestra localidad, acompañados por una placa con un código QR que permite desde nuestro teléfono móvil conocer información sobre cada uno de estos enclaves.

En la actualidad son siete referencias, entre las que se encuentra el San Antonio, el Calvario, o el Rodezno, que se pretenden ampliar hasta la veintena, con lugares físicos, pero también con costumbres y tradiciones locales. Desde el Ayuntamiento, que ya barajaba contar con un proyecto de estas características, se ha mostrado la intención de ponerlo en práctica para la promoción turística en nuestro municipio.

José Enrique Iglesias, director del Centro de Educación Permanente “Siete Villas”.