La Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui «Mantara Hurra» Tierra Libre reforzará este año la campaña «Caravana por la Paz», estableciendo este sábado puntos de recogida en las puertas de los dos principales supermercados de Ubrique. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conversado con Manuela Aguera, portavoz del colectivo de la campaña y de las acciones que la comprenden.

Miembros de la asociación “Tierra Libre”se situarán este sábado en las puertas del Mercadona y del supermercado Día, próximo al Cementerio, para que todos los ubriqueños que lo deseen puedan aportar alimentos no perecederos que se destinaran a los campamentos saharauis en Tinduf, en concreto arroz, azúcar y aceite. El horario de recogida será de 10,30 de la mañana hasta las 14 horas y por la tarde de 16 horas hasta las veinte horas. Además, se instalarán recipientes en otros centros comerciales para facilitar la aportación de toda persona que quiera colaborar.

«Caravana por la Paz» se ha desarrollado durante todo el mes de enero a través de los centros educativos y el proyecto «Ubrique Blanco de Paz», a las aportaciones realizadas por los escolares y las que lleguen este sábado, se sumarán los productos que se compran desde la Asociación, con fondos propios. El año pasado se aportó desde Ubrique unos 3000 kilos de alimentos.

Manuela Aguera, portavoz de la Asociaición Saharui Tierra Libre