El Grupo Municipal Popular ha protagonizado hoy martes el turno de intervenciones en el espacio de política local en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique. Su portavoz municipal y presidente local del PP, Manuel Toro, ha agradecido su nueva designación como candidato del PP a las Elecciones Municipales de 2019, y «la confianza depositada por el Partido Popular y su presidente en Cádiz, Antonio Sanz». La confirmación se hacía pública el pasado sábado en un acto a nivel regional celebrado en Aguilar de la Frontera (Córdoba), donde se designó a los candidatos populares en municipios andaluces de menos de 20.000 habitantes, entre ellos 19 gaditanos, y en concreto Ubrique.

Sería la quinta legislatura ya para Manuel Toro, quien avanzó la inclusión de caras nuevas y jóvenes integrantes en esta próxima candidatura a la Alcaldía de Ubrique. En su opinión, la confirmación de la candidatura con tanta antelación posibilita «ir realizando el trabajo con tiempo, algo que además ya hemos iniciado». En este sentido, apuntó que vienen reuniéndose con colectivos y asociaciones locales «para escuchar sus demandas y plantearles nuestras líneas de trabajo, y estaremos en la calle para escuchar a los ciudadanos».

Según explicó, durante el último año han puesto en marcha una campaña de nuevos afiliados que ha supuesto más de un centenar de incorporaciones. De cara a los próximos meses llegará el momento de perfilar el programa electoral del PP para Ubrique, «un programa de futuro y para el desarrollo de Ubrique, ya que hay muchas cosas que mejorar», aseguró.

De cara a la gestión municipal en este tramo final de legislatura, Toro considera que la culminación del PGOU debe ser prioritaria, puesto que «es vital en el capítulo de comunicaciones, prevención de inundaciones, aparcamientos, desarrollo industrial, y turístico». Además, anticipó que seguirán presentando propuestas en el Parlamento Andaluz y Diputación para exigir la mejora de carreteras en nuestra zona.

En relación a caminos rurales, se refirió a la pregunta planteada durante el último Pleno municipal al equipo de gobierno sobre la linea de ayudas en este ámbito abierta por la Junta, o también sobre los equipamientos públicos cerrados en nuestro municipio, como el Ecomuseo, el camping de Tavizna, el Parque Periurbano, o el campamento juvenil ‘Cerro Mulera’.

Manuel Toro, presidente local del PP y portavoz del Grupo Municipal Popular