En nuestra Programación Especial Feria de hoy viernes nos hemos centrado en los cambios que han experimentado los actos previstos para estos días, así como en las iniciativas que se desarrollarán durante todo el fin de semana en nuestra localidad.

El inicio de la jornada lo marcaba los sones de la Agrupación Musical Ubriqueña con el Pasacalles de Gigantes y Cabezudos que se iniciaba a las 11:30 desde la ermita de San Pedro. El director de la Agrupación Musical, Antonio Chacón nos ofrecía en directo vía telefónica, el ambiente que desde la plaza del Jardín se registraba con la participación de los pequeños de la localidad. Mañana el Pasacalles partirá también a las once y media desde San Pedro y recorrerá el Prado,  la Avenida España, Mirasierra concluyendo en la caseta municipal.

La llegada del fin de semana y la mayor afluencia de público al recinto ferial y su entorno será controlado, mediante el dispositivo de seguridad activado días antes de la feria y que concluirá en la madrugada del sábado. Del operativo activado, efectivos y actuaciones previstas, hemos conversado hoy con la delegada de Seguridad Ciudadana, Mayor Salud y Consumo Virginia Bazán, quien además ha dado cuenta de las incidencias registradas durante los pasados días de feria.

Como en anteriores ediciones,  el puesto de mando ubicado en la entrada del recinto de Las Palmeras,cuenta con la presencia de la Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, y los servicios sanitarios, que disponen de un espacio reservado con camilla y aparataje para atender in situ a posibles usuarios. A estos hay que sumar los efectivos especiales de la Guardia Civil con la presencia de la USECIC y la USECIA en la localidad, así como agentes del Seprona que garantizan la seguridad alimentaria, con visitas rutinarias a casetas y puestos ambulantes. Los distintos profesionales controlarán, el tráfico en la zona, que no se consuma alcohol fuera del botellódromo, las micciones en la vía pública, así como otros aspectos relativos por ejemplo al nivel de ruidos en las casetas.

Otro de los asuntos más relevantes anunciado en la jornada de ayer han sido los cambios de fecha experimentados por  los festejos taurinos, con el aplazamiento al puente de octubre de las citas organizadas para esta feria.Para confirmar las fechas previstas y conocer las causas del aplazamiento hemos conversado con el organizador de los encuentros taurinos, Tomás Entero. El empresario nos confirmaba en Radio Ubrique el aplazamiento de la Corrida Mixta que protagonizarían el rejoneador Andy Cartagena y los diestros Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y David Fandila ‘El Fandi’, para el próximo sábado 14 de octubre.

Tanto “El Fandi”, como  “El Cordobés”, quedaban lesionados en anteriores festejos, lo que les imposibilita acudir al coso ubriqueño. Desde la organización se ha optado por mantener el mismo cartel en vez de sustituir a los diestros indispuestos, ante la buena acogida que había recibido entre los aficionados. Para hacer coincidir las autorizaciones gubernativas necesarias para el movimiento de reses, se ha decidido además aplazar también al viernes 13 de octubre el  I Campeonato de Suelta de Reses para las Peñas de la Sierra de Cádiz, previsto para este viernes de feria.

El empresario taurino indicaba a los aficionados que estén interesados en asistir a la corrida de octubre, que podrán canjear sus entradas por las nuevas en los puntos habituales de venta.

Por último, en el plano de actividades alternativas a la Feria de Ubrique, hemos hablado con el presidente de Escudería Sur, Pedro García Galera del XXI Rally Sierra de Cádiz que arranca hoy en El Bosque y llegará mañana por la tarde a nuestra localidad en el tramo de Benaocaz-Ubrique. Un total de 82 participantes competirán discurriendo por los 370 kilómetros programados, de los que 96 son de velocidad, con tramos cronometrados y cerrados al tráfico. La prueba es la sexta cita puntuable del calendario del Campeonato de Andalucía de Rallys. La competición provocará mañana sábado, el corte al tráfico desde las 15,30 a las 21,00 horas en  la carretera hacia Benaocaz.

Especial Feria en Radio UBrique 15 Septiembre