En la jornada de hoy jueves, segundo día de feria, el Delegado de Festejos José Manuel Fernández Rivera nos ha adelantado en directo las últimas novedades con respecto a la Corrida de Toros que estaba prevista para este sábado. Tras la noticia de la cogida del diestro Manuel Díaz “El Cordobés “ el pasado martes día 12 en Baza, el responsable del área de festejos nos adelantaba que,  tras una primera reunión con la empresa organizadora del evento, se ha decidido posponer la celebración del festejo. En un principio se ha propuesto la fecha del 12 de Octubre para la celebración de la misma, respetando de esta manera el cartel original. Fernández Rivera nos comentaba que está  a la espera del comunicado oficial de la empresa organizadora  para avanzar mas detalles acerca de este asunto del  que  le iremos informando durante los próximos días.

Ayer miércoles, primer día de feria, la Caseta Municipal acogía la entrega de trofeos y reconocimientos a los ganadores de los diferentes concursos de pintura que a lo largo del año y en sus diferentes categorías organiza la delegación de cultura del Ayuntamiento de Ubrique, cabe destacar la entrega del primer premio del LII Certamen Andaluz de Pintura “Villa de Ubrique” que este año recaía en el pintor ubriqueño Joaquín Domínguez que se hacia con el trofeo ayuntamiento  y una cuantía económica de 3.000 euros por su obra “la Charca” 

Así mismo la autora del cartel de Feria Estefanía Hernández Guerra recibía su reconocimiento por parte del ayuntamiento, consistente en una placa y una cuantía económica de 400 euros.

En nuestro programa de hoy recogíamos las impresiones mas destacadas de ayer en la Caseta Municipal, donde conversábamos con Isabel Gómez,  alcaldesa de Ubrique, que nos daba su visión mas personal de la feria, así como con la delegada de Seguridad Ciudadana, Virginia Bazán, sobre los  distintos planes específicos de emergencia de este año  y con la responsable del área de Políticas de Igualdad Magdalena Burdallo encargada de la organización del Día de La Mujer, que ayer se celebraba en la propia Caseta Municipal .

También tuvimos la oportunidad de conversar con Juan Pedro Ordoñez que junto con la Banda Municipal de Música, “Maestro Juan Chacón que él dirige , fueron los encargados de abrir de manera oficial la Feria de Ubrique 2017 con el pregón que nos ofrecieron momentos previos  al encendido del alumbrado. Hoy también en nuestro programa conversábamos con Joaquín Domínguez ganador del primer premio del LII Certamen Andaluz de Pintura Villa de Ubrique.

De estos y otro asuntos de actualidad les hemos  hablado hoy en nuestra programación especial de feria que cada mañana les ofrecemos en directo de 12:00 a 14:00.