Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique intervenían en la tarde de ayer en el traslado de un parapentista accidentado en la Sierra de Líjar, en Algodonales.  El piloto de parapente, un varón de nacionalidad francesa de 41 años, cayó en la ladera a unos 600 metros de la pista de Poniente, tras despegar, en una zona de difícil acceso.

Desde el Grupo de Rescate en Montaña acudieron al lugar, a 846 metros de altitud, colocando al herido en una camilla de rescate y trasladándolo hasta las pistas donde se encontraba la ambulancia de servicios sanitarios de Olvera, en un trayecto de más de medio kilómetro en ascenso.

El servicio se inició a las 18,51 horas, y continúa abierto hasta la llegada de los vehículos al parque en torno a las 22,30 horas. Hasta el lugar se trasladaron 7 bomberos del CBPC del Grupo de Montaña con dos vehículos (L-14 y L-15). También estuvieron presentes dos efectivos de la Guardia Civil de Algodonales. 

Carlos Chacón, jefe y portavoz del Grupo de Rescate en Montaña