Este fin de semana llegan los actos más destacados y emblemáticos de la programación de cultos en honor a la Patrona de Ubrique la Virgen de los Remedios con la celebración mañana  del Rosario de la Aurora, el viernes la tradicional procesión en el día de su festividad, y el domingo la salida con motivo del Voto realizado en 1855. Hoy en ‘La Mañana’ junto a Aurelio lopez, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, hemos hecho balance de los cultos desarrollados hasta ahora e informado de los preparativos sobre las próximas citas.

NovenaEn este sentido ha destacado la gran afluencia de personas un año más a la Novena, que como novedad en esta ocasión ha sido retransmitida en directo por la empresa Fankinet a través de Facebook, tanto las misas matinales como las vespertinas.

Mañana finalizará la Novena, en una jornada que arrancará a las 7,30 de la mañana con el rezo del Rosario de la Aurora, una tradición rescatada desde hace unos años, que recorrerá las calles Real, Perdón, Beato Diego, y Agua, hasta su regreso a la Parroquia.

Ya el viernes llegará el día grande de la Patrona, con la jornada festiva local del 8 de septiembre. Con su recorrido ya tradicional la procesión se iniciará en torno a las 19,45 horas aproximadamente.

Tan sólo dos días después, como domingo posterior a la Festividad de Nuestra Señora de los Remedios, se procederá al traslado a su templo con la tradicional procesión de la Patrona de Ubrique con motivo de lafestividad del Voto realizado en 1855, también en torno a las 19,45 horas.

Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios