Tal y como se había anunciado, a lo largo de este martes se están desarrollando las obras de pavimentación en varios puntos deteriorados en el recorrido de la Travesía por el interior del casco urbano de Ubrique. Este mediodía, en torno a las 13,00 horas, finalizan los trabajos en la rotonda de RTVE , mientras que para esta tarde se prevé la culminación del asfaltado en los tramos previstos entre la calle San Sebastián y el Stop, en la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco. Así nos lo confirmaba en ‘La Mañana’ el delegado municipal de Vías y Obras, Manuel Ángel Chacón.   

La empresa jerezana Manuel Alba, S.A, especializada en Ingeniería y Obra Civil, está siendo la encargada de ejecutar estas obras, así como la mejora en la pavimentación que se están llevando a cabo en la A-373, desde Tavizna a Ubrique.

Durante este mediodía también han realizado las labores de fresado en Ingeniero Juan Romero Carrasco, parando durante la hora del almuerzo para no dificultar la salida y regreso de los trabajadores. Las previsiones apuntan a que esta tarde culminarán el asfaltado en toda la calle, con lo que terminarán hoy martes todos los trabajos programados.

Para aminorar las retenciones circulatorias con motivo de estas obras, agentes de la Policía Local han estado regulando el tráfico, para desviarlo por calles aledañas, o dar paso en cuanto lo indicaban los operarios.

En este sentido, esta mañana se ha llegado a habilitar la Avenida Juan de la Rosa en doble sentido, o la calle San Sebastián en sentido contrario desde la conexión con la calle Palma, entre otras medidas, para dar alternativas a los conductores en cada momento.

Manuel Ángel Chacón ha querido agradecer la colaboración tanto de la empresa, por la buena recepción de todas las peticiones realizadas por el Ayuntamiento, como a los ciudadanos por su paciencia y comprensión ante las molestias que ocasionan este tipo de obras, en puntos neurálgicos para el tráfico local.

Manuel Ángel Chacón, delegado municipal de Vías y Obras