Coincidiendo con el regreso a las aulas, la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique ha puesto en marcha la campaña ‘La Vuelta al Cole 2017’ para fomentar la compra del material escolar en los comercios locales. Así, se organiza un concurso de cómics para los jóvenes de Educación Primaria en el que pueden participar hasta el próximo 30 de septiembre. La delegada municipal de Comercio y Fomento Creativo, Magdalena Burdallo, nos ha informado hoy al respecto en ‘La Mañana’.

El Ayuntamiento de Ubrique pone a disposición de las papelerías y librerías de la localidad unas láminas para que puedan entregarlas selladas a sus clientes una vez que realicen alguna compra en el establecimento.

Cada joven participará realizando su propio cómic, que deberá entregar en la Oficina Municipal de Turismo hasta el día 30 de septiembre. Posteriormente un jurado valorará los trabajos, teniéndose en cuenta el dibujo, la historia, la originalidad y el humor.

Se entregarán tres premios para los trabajos mejor valorados, que consistirán en un estuche y mochila para el primer ciclo, maletín de pinturas para el segundo, y un libro electrónico para el ganador en el tercer ciclo. Según el sello del comercio en la lámina, los regalos se encargarán en el comercio en el que el joven ganador haya retirado dicha lámina, para premiar la colaboración de los distintos establecimientos en esta campaña.

Magdalena Burdallo, delegada municipal de Comercio y Fomento Creativo