La alcaldesa de Ubrique celebra la localización de Marisol Coronil y agradece la colaboración ciudadana y de los cuerpos de seguridad

Busqueda MarisolLa alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha manifestado su alegría tras confirmarse ayer la localización con vida de Marisol Coronil Moriche y ha agradecido la colaboración ciudadana y de los cuerpos de seguridad durante todos estos días. La mujer de 44 años, natural de Jimena y desparecida el pasado 8 de diciembre en nuestro municipio, fue encontrada por un ganadero en su finca en Villaluenga del Rosario.

Agustín Piña, propietario de la finca El Saltillo, fue la persona que alertaba a la Guardia Civil tras hallarla en su propiedad. Según los primeros datos, Marisol Coronil habría podido permanecer en esta finca al menos durante las últimas jornadas.

La mujer fue trasladada al Hospital Comarcal Virgen de Las Montañas de Villamartín, donde se le realizó un chequeo médico, que según ha explicado Isabel Gómez, no ha desvelado ningún problema grave de salud, salvo la lógica afectación por toda esta semana.

La primer edil ubriqueña, encargada de coordinar el dispositivo de búsqueda, ha agradecido el gran trabajo y esfuerzo realizado por los cuerpos de seguridad (Guardia Civil, Seprona, efectivos del Infoca, el grupo de rescate en montaña  del Parque de Bomberos de Ubrique y Policía Local) y ha destacado la colaboración de la ciudadanía y de los colectivos ubriqueños, que no han dudado en participar en las labores de búsqueda.

Corte de luz en parte de la Avenida y el Jardín

En otro orden de cosas, Isabel Gómez se ha referido al corte en el suministro eléctrico programado para mañana viernes desde las 7,30 hasta las 17,30 horas que afectará a la parte baja de la Avenida de España y todo el entorno del Jardín.

La alcaldesa ubriqueña ha precisado que Sevillana Endesa ha solicitado la correspondiente autorización y que se trata de una obra de extrema urgencia que de no acometerse puede tener consecuencias mayores en el suministro eléctrico en las próximas fechas festivas. Según ha explicado, desde el Ayuntamiento se ha solicitado la mayor diligencia posible para que las tareas de reparación se realicen en el más breve espacio de tiempo, para afectar en la menor medida posible a ciudadanos y establecimientos comerciales.

Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique

El CEIP Fernando Gavilán anima a la lectura con una ‘siembra de libros’

siembra 1Con motivo de la celebración del Día de la lectura en Andalucía, el CEIP Fernando Gavilán ha decidido festejar el evento repartiendo cultura a través de lectura por la localidad, con lo que se denomina como ‘siembra de libros’.

Tanto ayer como hoy, alumnos del centro han dejado unos 250 libros de diferentes géneros literarios en lugares públicos, con una nota en el interior que invita a llevarse la obra, disfrutarla en casa con su lectura y volverla a depositar en otro punto de la localidad.

siembra 2Con este gesto se ha pretendido sembrar la semilla de la lectura, así como la del valor de compartir, según nos explicaban hoy en ‘La Mañana’ tanto el director del centro, José Chillas, como la organizadora de la iniciativa y una de las responsables de la biblioteca, Desiré Vázquez.

Además, para dar continuidad a la actividad, se invita a los participantes a hacerse una foto de su siembra del libro encontrado. Esta foto formará parte de la galería de la siembra en la página del centro.

José Chillas, director del CEIP fernando Gavilán, y Desiré Vázquez, organizadora de la Siembra de Libros

Citas de la Agrupación de San Antonio y de la Hermandad del Cautivo este fin de semana

Agrupacion san antonioEste fin de semana tendrán lugar varias citas cofrades en nuestra localidad por diversos motivos. Además de la convocatoria de la Hermandad del Nazareno, la Agrupación Parroquial de San Antonio de Padua y la Hermandad del Cautivo organizan además sendos eventos.

En el caso de la agrupación parroquial, sus integrantes han organizado una ‘chocolatada’ para este sábado a partir de las 17.00 horas en el patio de la ermita del San Antonio, con churros, anís y mantecados, y cuya recaudación irá dirigida a la restauración de su imagen.

Esperanza

 

Por su parte, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de Ubrique celebra mañana viernes en la Parroquia como cada 18 de diciembre un solemne besamanos en honor a una de sus titulares, María Santísima de la Esperanza, desde las 9’00 hasta las 20,00 horas, tras el cual tendrá lugar una función principal

 

Para Teófila Martínez (PP), el domingo se decide «si seguir avanzando o volver atrás»

PPLa programación especial con motivo de las elecciones generales del 20D se ha cerrado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique con la participación de la candidata número uno del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Cádiz, Teófila Martínez, quien ha subrayado que la decisión que tomen los ciudadanos el próximo domingo es muy importante «para seguir avanzando o volver atrás», dirigiéndose especialmente a los votantes aún indecisos.

En materia económica, la candidata popular aseguró que «lo importante es dotar a las pequeñas y medianas empresas de instrumentos para que encuentren su camino hacia el crecimiento». Para ello señaló que el PP contempla medidas para favorecer la contratación, reducir los costes laborales, o facilitar la conversión de contratos temporales a indefinidos.

Teófila Martínez también recalcó la importancia de respaldar al PP para mantener la actual estructura institucional de Ayuntamientos y Diputaciones que, en su opinión, «correría peligro con una hipotética llegada de partidos como Ciudadanos al poder», y dejaría a multitud de pequeñas poblaciones sin la gestión de servicios básicos como la recogida de basura o el abastecimiento de agua.

Sobre posibles pactos postelectorales, la candidata popular criticó «la hipocresía en los mensajes que lanzan el resto de partidos políticos». En concreto hizo referencia a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, quien «durante tres meses insistió en que tenía que gobernar la lista más votada» y, sin embargo dijo, su discurso es ahora completamente distinto a nivel nacional y le niegan lo mismo al PP.

 

Teófila Martínez, cabeza de lista del PP al Congreso por Cádiz

De la Encina (PSOE) pide el respaldo ciudadano para lograr un «crecimiento justo y no desigual»

De la EncinaSalvador de la Encina, cabeza de lista del PSOE por Cádiz al Congreso de los Diputados, ha pedido hoy en ‘La Mañana’ el respaldo para la candidatura socialista el próximo domingo, con el objetivo de lograr «un crecimiento justo, y no desigual» de nuestra sociedad, frente a la «desigualdad creciente que ha provocado el gobierno del PP». Dentro de nuestra programación especial con motivo de las elecciones generales, ha destacado «las ideas, la experiencia, y el equipo humano que conforma la candidatura socialista».

De la Encina se ha mostrado muy satisfecho con la campaña electoral «explicativa, extensa, e intensa», desarrollada desde su partido y en la que han encontrado mucha receptividad, dijo. Según explicó, los mensajes en estas últimas horas van a seguir girando en torno a las propuestas del PSOE para la creación de empleo como reto prioritario, con un programa específico dirigido a la provincia de Cádiz.

En materia de política social, aseguró que la candidatura socialista sigue apostando por una España del bienestar, con especial protección de las pensiones, el sistema educativo y una sanidad públicos, donde también incluyen como nueva propuesta el establecimiento de un ingreso mínimo vital.

En relación a la necesidad de pactos que auguran las encuestas a partir del próximo domingo, el dirigente socialista manifestó no temer esa posibilidad señalando que la democracia se basa precisamente en la capacidad de diálogo. «Los pactos no son malos, lo malo es el rodillo de la mayoría absoluta durante estos últimos 4 años del PP», fuerza política con la que dijo que descartan absolutamente cualquier tipo de acuerdo de gobierno.

Salvador de la Encina, cabeza de lista del PSOE al Congreso por Cádiz