De la EncinaSalvador de la Encina, cabeza de lista del PSOE por Cádiz al Congreso de los Diputados, ha pedido hoy en ‘La Mañana’ el respaldo para la candidatura socialista el próximo domingo, con el objetivo de lograr «un crecimiento justo, y no desigual» de nuestra sociedad, frente a la «desigualdad creciente que ha provocado el gobierno del PP». Dentro de nuestra programación especial con motivo de las elecciones generales, ha destacado «las ideas, la experiencia, y el equipo humano que conforma la candidatura socialista».

De la Encina se ha mostrado muy satisfecho con la campaña electoral «explicativa, extensa, e intensa», desarrollada desde su partido y en la que han encontrado mucha receptividad, dijo. Según explicó, los mensajes en estas últimas horas van a seguir girando en torno a las propuestas del PSOE para la creación de empleo como reto prioritario, con un programa específico dirigido a la provincia de Cádiz.

En materia de política social, aseguró que la candidatura socialista sigue apostando por una España del bienestar, con especial protección de las pensiones, el sistema educativo y una sanidad públicos, donde también incluyen como nueva propuesta el establecimiento de un ingreso mínimo vital.

En relación a la necesidad de pactos que auguran las encuestas a partir del próximo domingo, el dirigente socialista manifestó no temer esa posibilidad señalando que la democracia se basa precisamente en la capacidad de diálogo. «Los pactos no son malos, lo malo es el rodillo de la mayoría absoluta durante estos últimos 4 años del PP», fuerza política con la que dijo que descartan absolutamente cualquier tipo de acuerdo de gobierno.

Salvador de la Encina, cabeza de lista del PSOE al Congreso por Cádiz