La delegación de Comercio emprende en Ubrique la Campaña Navideña con diversas iniciativas

cartel escaparates 2015Concursos, promociones y demás iniciativas forman parte de la Campaña de Navidad que desde la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique se ha preparando para este mes de diciembre.

La titular del ramo, Magdalena Burdallo, nos ha relatado el conjunto de actividades que se han puesto en marcha. El Concurso de Escaparates, la campaña «Gracias por elegir Ubrique», la degustación del Roscón de Reyes o la recogida de cartas por parte de la Cartera Real, han sido algunos de los temas abordados.

Hoy mismo, se abre el plazo para solicitar participar en el Concurso de Escaparates que se desarrollarán entre los comercios ubriqueños, del 21 de diciembre al 6 de enero. Podrán concurrir todos los establecimientos de Ubrique, independientemente de su actividad, siempre que tengan un escaparate exterior. El jurado valorará la creatividad, iluminación y composición, entregándose el premio el próximo 3 de enero tras la Degustación del Roscón de Reyes, prevista para esa jornada.

Cartel gracias 2015Sobre la Degustación del Roscón se ha pronunciado también Burdallo, al colaborar Comercio con Festejos en esta actividad. El domingo 3 de enero se ofrecerá para su cata 35 metros de este dulce elaborado por las pastelerías y panaderías locales,  junto con 90 litros de chocolate. Ambas delegaciones también colaboran con la agenda que debe cumplir la figura del Cartero Real, en está ocasión encarnada en la ubriqueña Eva María Fabero Viruez. La por tanto, Cartera Real,  se situará el próximo 30 de diciembre en el Mercado de Abastos y el 2 de enero en el centro de la Avenida, ambos días en horario de once a dos de la tarde. Durante este tiempo recogerá las misivas de los más pequeños, elaboradas en el modelo de carta que servirá para optar al sorteo de diversos premios aún por concretar.

Por último, la concejala de Comercio se ha referido a la campaña «Gracias por elegir Ubrique», que se desarrollará del 3 de diciembre al 5 de enero y premiará a los clientes de los comercios de piel de Ubrique

Magdalena Burdallo Moya, Concejala de Comercio, así como Mujer y Políticas de Igualdad y Fomento Creativo

La Parroquia de Ubrique celebra este sábado la III Gran Zambomba en la Plaza del Ayuntamiento

zambombaEste fin de semana arrancan las primeras citas navideñas que va albergar nuestro municipios. Entre ellas, encontramos la III Gran Zambomba organizada por la Parroquia de Ubrique, que se desarrollará durante toda la jornada del sábado en la Plaza del Ayuntamiento. El Párroco de la localidad, Roberto Romero, nos ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique de esta actividad y del resto de actos programados para estas fechas.

La Gran Zambomba tiene un fin benéfico, ya que los fondos recaudados irán destinados a sufragar las recientes obras de la Parroquia y al futuro arreglo de los salones parroquiales. Para ello, se contará con servicio de ambigú y un amplio programa de actuaciones locales en las que participarán, la Banda Municipal de Música, la Agrupación Musical Ubriqueña, el coro «Aires de la Sierra», el grupo de Castañuelas de la Peña Flamenca de Ubrique, el coro de Benaocaz, los niños de catequesis y un grupo jerezano de Zambomba.

El Párroco nos ha informado además, de los Belenes Solidarios que ya se pueden visitar en la ermita del Jesús (instalado por la Hermandad del Nazareno) y el San Antonio (organizado por la Agrupación Parroquial de San Antonio) y el que próximamente se instalará, en el Convento a través de la Hermandad Nuestra Señora de Los Remedios. Igualmente, ha recordado la Campaña de Navidad que ha emprendido Cáritas, colectivo que será destinatario  de los Belenes Solidarios y del II Ensayo Solidario de costaleros que tendrá lugar el próximo sábado 2 de enero. 

Asimismo, Romero ha repasado el calendario de actos litúrgicos que se aproxima, entre ellos los cultos con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción, el Triduo en honor Nuestra Señora de la Estrella, los cultos de Nuestra Señora de la Esperanza, la entrega de la Luz de Belén que será el 20 de diciembre, así como la Misa del Gallo el 24 de diciembre y la Misa de Navidad el día 25.

Roberto Romero, Párroco de Ubrique

La Escuela de Salud aborda el contenido de la última reunión ciudadana con responsables del Centro de Salud

Ubrique-Centro-de-Salud-fachada-263x300La ‘Escuela de Salud’, que cada miércoles nos ofrece el Dr. Antonio Rodríguez Carrión en ‘La Mañana’, ha informado hoy sobre el contenido de la habitual reunión semestral entre representantes de colectivos locales relacionados con la salud y el equipo directivo del Centro de Salud de Ubrique, que se celebró la pasada semana.

Este encuentro periódico tiene como objetivo tratar la asistencia sanitaria en dicho centro, desde las actividades realizadas o en proyecto, hasta propuestas y sugerencias, o problemas en el funcionamiento cotidiano. Así, durante la reunión se abordaron temas relacionados con la accesibilidad a las instalaciones, el servicio de urgencias, o talleres, actividades y mejoras en el Centro de Salud.

La conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida ayer, o de las Personas con Discapacidad mañana, también han centrado nuestra atención, además de las preguntas planteadas como es habitual por los oyentes.

Escuela de Salud, 2 de diciembre de 2015