zambombaEste fin de semana arrancan las primeras citas navideñas que va albergar nuestro municipios. Entre ellas, encontramos la III Gran Zambomba organizada por la Parroquia de Ubrique, que se desarrollará durante toda la jornada del sábado en la Plaza del Ayuntamiento. El Párroco de la localidad, Roberto Romero, nos ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique de esta actividad y del resto de actos programados para estas fechas.

La Gran Zambomba tiene un fin benéfico, ya que los fondos recaudados irán destinados a sufragar las recientes obras de la Parroquia y al futuro arreglo de los salones parroquiales. Para ello, se contará con servicio de ambigú y un amplio programa de actuaciones locales en las que participarán, la Banda Municipal de Música, la Agrupación Musical Ubriqueña, el coro «Aires de la Sierra», el grupo de Castañuelas de la Peña Flamenca de Ubrique, el coro de Benaocaz, los niños de catequesis y un grupo jerezano de Zambomba.

El Párroco nos ha informado además, de los Belenes Solidarios que ya se pueden visitar en la ermita del Jesús (instalado por la Hermandad del Nazareno) y el San Antonio (organizado por la Agrupación Parroquial de San Antonio) y el que próximamente se instalará, en el Convento a través de la Hermandad Nuestra Señora de Los Remedios. Igualmente, ha recordado la Campaña de Navidad que ha emprendido Cáritas, colectivo que será destinatario  de los Belenes Solidarios y del II Ensayo Solidario de costaleros que tendrá lugar el próximo sábado 2 de enero. 

Asimismo, Romero ha repasado el calendario de actos litúrgicos que se aproxima, entre ellos los cultos con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción, el Triduo en honor Nuestra Señora de la Estrella, los cultos de Nuestra Señora de la Esperanza, la entrega de la Luz de Belén que será el 20 de diciembre, así como la Misa del Gallo el 24 de diciembre y la Misa de Navidad el día 25.

Roberto Romero, Párroco de Ubrique