Busqueda MarisolLa alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha manifestado su alegría tras confirmarse ayer la localización con vida de Marisol Coronil Moriche y ha agradecido la colaboración ciudadana y de los cuerpos de seguridad durante todos estos días. La mujer de 44 años, natural de Jimena y desparecida el pasado 8 de diciembre en nuestro municipio, fue encontrada por un ganadero en su finca en Villaluenga del Rosario.

Agustín Piña, propietario de la finca El Saltillo, fue la persona que alertaba a la Guardia Civil tras hallarla en su propiedad. Según los primeros datos, Marisol Coronil habría podido permanecer en esta finca al menos durante las últimas jornadas.

La mujer fue trasladada al Hospital Comarcal Virgen de Las Montañas de Villamartín, donde se le realizó un chequeo médico, que según ha explicado Isabel Gómez, no ha desvelado ningún problema grave de salud, salvo la lógica afectación por toda esta semana.

La primer edil ubriqueña, encargada de coordinar el dispositivo de búsqueda, ha agradecido el gran trabajo y esfuerzo realizado por los cuerpos de seguridad (Guardia Civil, Seprona, efectivos del Infoca, el grupo de rescate en montaña  del Parque de Bomberos de Ubrique y Policía Local) y ha destacado la colaboración de la ciudadanía y de los colectivos ubriqueños, que no han dudado en participar en las labores de búsqueda.

Corte de luz en parte de la Avenida y el Jardín

En otro orden de cosas, Isabel Gómez se ha referido al corte en el suministro eléctrico programado para mañana viernes desde las 7,30 hasta las 17,30 horas que afectará a la parte baja de la Avenida de España y todo el entorno del Jardín.

La alcaldesa ubriqueña ha precisado que Sevillana Endesa ha solicitado la correspondiente autorización y que se trata de una obra de extrema urgencia que de no acometerse puede tener consecuencias mayores en el suministro eléctrico en las próximas fechas festivas. Según ha explicado, desde el Ayuntamiento se ha solicitado la mayor diligencia posible para que las tareas de reparación se realicen en el más breve espacio de tiempo, para afectar en la menor medida posible a ciudadanos y establecimientos comerciales.

Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique