donar_sangreDurante toda la jornada de hoy y mañana visitan Ubrique los equipos móviles del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas, instalados como es habitual en la tercera plante del edificio de Servicios Múltiples, que alberga también el Mercado de Abastos y los Juzgados. Hoy en ‘La Mañana hemos conversado con uno de sus responsables a nivel provincial, Antonio Chacón, quien ha destacado la necesidad de contar con más donaciones incluso en épocas vacacionales como las que se avecinan.

En estos momentos las reservas en la provincia se situan en 1.000 donaciones, siendo necesarias 180 al día en los hospitales. Además, Chacón ha hecho un especial llamamiento a la colaboración para aquellas personas con grupo sanguíneo 0 negativo.

Desde el CRTS se espera llegar a las 200 donaciones entre hoy y mañana en Ubrique, una población especialmente solidaria en este sentido. Durante las cinco visitas realizadas en este 2015 los ubriqueños realizaron un total de 919 donaciones.    

Las donaciones se pueden realizar hoy y mañana en el edificio del Mercado de Abastos y Juzgados, planta tercera, en horario de mañana, de 10,30 a 13,30 horas y por la tarde de 17,30 a 21,30 horas.

Antonio Chacón, responsable de promoción del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Cádiz