bomberos grmBomberos de Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio en la provincia de Cádiz (CBPC), con sede en Ubrique, intervinieron el pasado jueves en el traslado de un ciclista herido tras salir de la vía por la que circulaba. En el momento de recibir el aviso, los efectivos del GRM se encontraban realizando unas prácticas en la zona de la sima de Republicano.  

El ciclista de 22 años y natural de Sevilla, descendía el Puerto de las Palomas en dirección a Grazalema, cuando perdió el control de la bicicleta tras enderezar una curva y acabó precipitándose unos 6 metros hasta caer en una zona de pinos.

Los bomberos colocaron al herido en una camilla de montaña y lo trasladaron durante unos 20 metros en diagonal hasta el lugar de la carretera donde se encontraban los servicios sanitarios, quienes detectaron posibles fracturas en el tobillo y posiblemente en la cadera. Finalmente el herido fue trasladado al hospital en helicóptero. 

En la operación participaron 6 bomberos del GRM, con dos vehículos (L-14 y L-15). La actuación comenzó a las 13,00 horas de mediodía del jueves con el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085, y finalizó a las 14,30 horas con la llegada de los vehículos al parque. En la zona, también se encontraban Guardia Civil, Policía Local de Grazalema y servicios sanitarios.

Carlos Chacón, jefe del Grupo de Rescate en Montaña