siembra 1Con motivo de la celebración del Día de la lectura en Andalucía, el CEIP Fernando Gavilán ha decidido festejar el evento repartiendo cultura a través de lectura por la localidad, con lo que se denomina como ‘siembra de libros’.

Tanto ayer como hoy, alumnos del centro han dejado unos 250 libros de diferentes géneros literarios en lugares públicos, con una nota en el interior que invita a llevarse la obra, disfrutarla en casa con su lectura y volverla a depositar en otro punto de la localidad.

siembra 2Con este gesto se ha pretendido sembrar la semilla de la lectura, así como la del valor de compartir, según nos explicaban hoy en ‘La Mañana’ tanto el director del centro, José Chillas, como la organizadora de la iniciativa y una de las responsables de la biblioteca, Desiré Vázquez.

Además, para dar continuidad a la actividad, se invita a los participantes a hacerse una foto de su siembra del libro encontrado. Esta foto formará parte de la galería de la siembra en la página del centro.

José Chillas, director del CEIP fernando Gavilán, y Desiré Vázquez, organizadora de la Siembra de Libros