Cementerio de Ubrique El puente festivo que comienza hoy con motivo de la celebración de Todos los Santos el 1 de noviembre y el Día de Difuntos el 2, llega cargado de iniciativas culturales, lúdicas y religiosas. Hoy en La Mañana las hemos repasado con la responsable de Cultura y Cementerio en el Ayuntamiento de Ubrique, Josefina Herrera.

Herrera nos ha informado del horario especial del camposanto ubriqueño durante estos días, anunciando además la intención de ampliar las infraestructuras para albergar más nichos.

Igualmente, la delegada de Cultura ha adelantado las obras participantes en la Campaña de Otoño de Teatro, que arrancará el 9 de noviembre. Entre las novedades principales de este año está la financiación del ciclo que corre a cargo de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, al estar enmarcada en el Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural (DECOC). Por este motivo el total de la recaudación que se obtenga irá destinado a obras sociales en concreto a la Asociación de Alzheimer, Discubriq, Cáritas y la niña Marina Reguera.

La campaña contará con cuatro representaciones durante los cuatro sábados del mes de noviembre siendo esta la relación: 9 de noviembre, «Chanito, servidor de dos amos» de la La Madriguera, el 16 de noviembre El Carromato pondrá en escena » El enfermo imaginario», el siguiente sábado legará «El gran teatro del Mundo» a cargo de La Jarana y por último el  30 de noviembre la compañía Ars Liricae nos ofrecerá «Aires de Zarzuela». Las invitaciones para asistir a las funciones podrán recogerse en la Oficina Municipal de Turismo a cambio de un donativo de 5 euros por persona a partir del 7 de noviembre.

El Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución, ha sido otro de los asuntos abordados por la responsable municipal,tanto en la convocatoria actual, como la pasada, ya que los 10 ganadores del 2012, viajarán este lunes a la capital andaluza para disfrutar de su premio.

Josefina Herrera, concejal de Cultura y Cementerio en el Ayuntamiento de Ubrique