Momento de celebración de la Novena el pasado septiembreEn la Mañana de hoy jueves hemos conversado con Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad Nuestra Señora de Los Remedios para conocer los detalles de la procesión extraordinaria de la Patrona de Ubrique al camposanto ubriqueño para participar en la Misa de Difuntos.

El Cementerio,  con horario especial, (1 noviembre de 8 a 24.00 horas y el 2 noviembre de 8 a 13.00 h. y de 15.00 a 19.00 h.) recibirá el 2 de noviembre a la Patrona de Ubrique, Nuestra Señora de Los Remedios para presidir la Misa de Difuntos que se desarrollará a las 12 del mediodía. La imagen partirá a las 10 de la mañana del Convento en el paso del Corpus, ataviada con el manto negro de Nuestra Señora de Los Dolores cedido por la Hermandad del Nazareno, recorrerá la Avenida Miguel Reguera, desviándose en dirección a la Residencia de Ancianos donde realizará una parada para llegar al camposanto al mediodía.

Aurelio López Asmismo, López como portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco antiguo nos ha adelantado la fecha de celebración de la XIII edición del Belén Viviente que organiza el colectivo vecinal. El 14 de diciembre es la fecha escogida con posibilidad de retrasarlo al sábado 21 si las inclemencias meteorológicas impiden su realización. Además, desde hoy se puede visitar en la sede de la Asociación la exposición de fotografías del Belén 2012 entre las que se escogerá la imagen que a modo de cartel anuncie  la edición de este año. Los visitantes podrán votar por la fotografía ganadora hasta el 9 denoviembre.

Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad Nuestra Señora de Los Remedios