Rio 1En un intervalo de menos de 24 horas han coincidido dos aparatosos accidentes de tráfico en la misma zona, las proximidades de la calle Solimán, que separa la Avenida de Cortes del cauce del río. Afortunadamente en ambos casos los percances, en principio, no han supuesto heridas de gravedad para sendas conductoras, las únicas ocupantes de sus vehículos.

Rio 2El suceso más reciente tenía lugar este mediodía cuando una conductora con su vehículo, que estaba estacionado en la cuesta de la calle Solimán, terminaba  atravesando el muro de protección y cayendo desde una altura de unos metros al cauce del río, que por suerte lleva una caudal muy bajo ya en estas fechas.

Efectivos de los bomberos de Ubrique, que se encontraban a esa hora terminando las labores de poda de una rama con peligro de caerse muy cerca de allí -en la Avenida de Diputación- pudieron acudir de manera casi instantánea tras el aviso. Después de proteger a la conductora ante posibles fracturas, fue ayudada para salir del vehículo, mientras que una pluma retiraba poco después el coche del cauce.

Vuelco 1Por su parte, ayer domingo a las 18,30 horas los bomberos también recibían una aviso para actuar tras un accidente de tráfico registrado en la Avenida de Cortes, a la altura del cruce con la Avenida de los Parlamentarios, justo en la zona superior de la calle Solimán.

Vuelco 2Se trató igualmente de un accidente muy aparatoso ya que el automóvil quedó volcado sobre la vía, sin afectar a ningún otro vehículo ni ninguna persona. Los bomberos sólo se limitaron a limpiar los cristales y los líquidos vertidos en e lugar, puesto que no fue necesaria la excarcelación de la conductora, que salió por su propio pie.

Pepe Moreno,  Subinspector de Zona del Consorcio Provincial de Bomberos