calzadaLa Delegación Provincial de Cultura estaría conforme con la creación de un camino alternativo de servidumbre con el objetivo de proteger la Calzada Romana de Ubrique y a la vez dar solución a las necesidades de desplazamiento de los vecinos de los alrededores. Así lo manifestó el secretario general de esta delegación ayer jueves en una visita a la zona, según nos ha explicado el coordinador de Tamal y portavoz de la AVV Río Ubrique, Pepe Arroyo.

calzada 2

Durante una inspección del secretario general, acompañado por arqueólogos, a un tramo deteriorado recientemente en la parte de Benaocaz, trasladó la intención de Cultura de desarrollar a largo plazo un Plan Integral de Recuperación, que contempla la puesta en valor de un tramo de unos 600 metros y la protección de otro tramo con placas de hormigón.

Además como actuaciones mas urgentes mostraron su conformidad en la creación de un camino alternativo de servidumbre, que deberá realizarse en acuerdo con los propietarios y a través de una petición formal del Ayuntamiento de Ubrique.

inundaciones-corte-camino 2Entre otros temas, Pepe Arroyo también nos informó sobre el resultado del encuentro que mantenían el martes pasado integrante de la A.VV Río Ubrique con los nuevos responsables del Departamento de Aguas de Medio Ambiente, para visitar sobre el terreno los daños registrados en el cauce del río desde hace ya varios años. La valoración ha sido muy positiva puesto que los técnicos han respaldado las medidas que solicitan los vecinos como más urgentes, y que se han comprometido a desarrollar antes del proximo otoño.

Pepe Arroyo, coordinador de Tamal y portavoz de la AVV Río Ubrique