SAMSUNGNuestro espacio ‘Cosa de Todos’ ha contado hoy con la participación vía telefónica del alcalde de Ubrique, Manuel Toro, con quien hemos analizado las últimas novedades en materia de gestión municipal, así como las preguntas y sugerencias planteadas por nuestros oyentes.

Uno de los temas destacados ha sido la gestión del servicio de limpieza y recogida de basuras, que por el momento sigue desarrollando en Ubrique la empresa Biorreciclaje de forma provisional tras la intención manifestada de poner fin a su vinculación. En este sentido, el alcalde ubriqueño ha asegurado que la elaboración de la licitación está en su recta final y que “podría estar finalizada durante el mes de julio, de forma que antes de que termine el año el servicio pueda ser adjudicado a una nueva empresa”, dijo.

En la licitación se especificará que los servicios de jardinería y obras -que en la actualidad realiza Biorreciclaje dentro del conjunto de sus tareas- volverán a ser municipales, por lo que la nueva empresa se centrará sólo en labores de limpieza y recogida de basuras. Además, la ubicación de las oficinas y aparcamiento de camiones de este servicio se trasladará hasta la zona del Matadero, en vez de la Plaza de la Estrella como hasta ahora.

recogida-basuras-400x178

Manuel Toro ha indicado que por el momento se han interesado ocho empresas en la gestión de este servicio, y que la intención municipal es que la empresa adjudicataria mantenga en sus empleos a los trabajadores actuales. La  recuperación del servicio por parte del Ayuntamiento ha sido desechada por la necesidad de renovar la flota de camiones, cuyo presupuesto asciende a 700.000 euros, y que tendrá que afrontar la nueva empresa privada adjudicataria.

Los presupuestos y ordenanzas municipales, la circunvalación, los equipamientos públicos cerrados, la continuidad del Club de Empleo, o el proyecto del Cine Andalucía son otros de los temas abordados hoy en este espacio.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique