Hoy en ‘La Mañana’ hemos repasado varias de las citas que se acumulan en la jornada de este viernes en Ubrique, y que van desde el tradicional ya reconocimiento a trabajadores y empresarios con motivo del Día del Petaquero, hasta el concierto gratuito de piano que ofrecerá el joven ubriqueño Manuel Calvo, o el cabildo de cuentas convocado para esta noche por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

PielA las 20,00 horas comenzará el homenaje a Pedro Jaén Gago y Rafael Morales Medinilla en la categoría de trabajadores, y José Gómez Candil como empresario, seleccionados en esta oportunidad dentro de los actos con motivo del Día del Petaquero por el jurado que conforman sindicatos, empresarios, y asociaciones vecinales. Durante el acto se entregará como novedad a todos los los asistentes un lazo de piel simbolizando al sector marroquinero.

Maribel Lobato, técnico Museo de la Piel

Manuel CalvoA la misma hora también hoy pero en el I. E. S. “Ntra. Sra. de los Remedios” el joven artista ubriqueño Manuel Calvo ofrecerá un concierto de piano, el primero en solitario, y con el que debutará en en su localidad natal. Hoy en ‘La Mañana’ hemos conocido su prometedora trayectoria, ya que a pesar de su juventud y de encontrarse en el ecuador de su formación académica, ya ha participado en conciertos en ciudades como Sevilla, Madrid, París o Viena a través del proyecto Piano Joven. La entrada para esta actuación es libre, estando programada la interpretación de obras clásicas y actuales.

Manuel Calvo, pianista ubriqueño  

Ermita del JesusPor su parte, la Real Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno,Sto. Entierro de Ntro. Señor Jesucristo, Stma. Virgen de la Estrella y Ntra. Sra de los Dolores ha convocado esta noche en la Ermita del Jesús a partir de las 21,00 horas en primera convocatoria y 21.30 en segunda un cabildo de cuentas en el que se abordarán las gestiones desarrolladas durante el último ejercicio así como las previstas para los próximos meses. Además, tras su finalización se celebrará un cabildo extraordinario para la actualización de la cuota anual de hermanos, cuyo número gira ya en torno a los 1.600 en total.

Olegario García, hermano mayor de la Hermandad del Nazareno