cartel_bendicion_virgen_esperanzaA partir de mañana, la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de Ubrique contará oficialmente con una segunda titular, con lo que a la denominación actual habrá de añadirse «y de María Santísima de la Esperanza». Para este sábado se ha programado en la Parroquia de Nuestra Señora de la O la eucaristía para la bendición de la imagen a partir de las 20,00 horas, tras una oración de vísperas a las 19,30 horas.

Los cultos continuarán el domingo, permaneciendo expuesta la imagen en solemne besamanos en horario de 09:00 a 15:00 horas. La colecta íntegra del fin de semana se destinará a una familia ubriqueña con graves dificultades económicas.

Hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con el portavoz de la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús Cautivo, Sebastián Casillas, quien además de los actos programados para este fin de semana, nos ha relatado las gestiones realizadas desde la agrupación en torno a la adquisición de esta imagen mariana, aportada a título particular por un integrante de la misma.

Salvador MadroñalSe trata de una talla del imaginero sevillano Salvador Madroñal, con las características de una virgen dolorosa, en torno a la que se han desvelado pocos detalles, como que porta una corona plateada, y que será vestida por el cordobés Antonio Villar. La nueva titular mariana quedará a partir de ahora en la Parroquia y, según explicó Casillas, no saldrá en recorrido procesional al menos hasta que la Agrupación no sea constituida como Hermandad.

Sebastián Casillas, portavoz de la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús Cautivo