El Ayuntamiento había contactado con la Dirección y el AMPA del CEIP Reina Sofía para la utilización del patio como recinto de las atracciones de la próxima Feria, posibilidad que ha quedado descartada finalmente  

Llano del PradoLa sección ‘Cosa de Todos’ ha contado hoy con la participación de Pepi Gloria Pérez, delegada municipal de Vías y Obras, Consumo, Comercio, Parques y Jardines, Personal, Fiestas, y Asuntos Sociales. Además de contar con colaboración de una una veintena de oyentes que nos han trasladado sus preguntas, hemos repasado las principales novedades en dichas áreas de gestión.

Uno de los titulares de esta intervención ha llegado con motivo de la ubicación de las atracciones para adultos en la próxima Feria de Ubrique, puesto que la asociación de feriantes viene quejándose desde hace años de la distancia existente entre el recinto del Llano del Prado y de las casetas en la Plaza de las Palmeras.

En principio, desde el actual equipo de gobierno se había anunciado el inicio de contactos con propietarios de terrenos en los terrenos situados bajo la Piscina Municipal, si bien tal y como reconoció hoy Pepi Gloria Pérez estos trámites y negociaciones son lentos y afectan no sólo a privados sino también a otras administraciones.

CEIP Reina SofíaPor este motivo, y ante la negativa de los feriantes a volver a instalar sus atracciones en la zona del Prado, desde el Ayuntamiento se estudió junto a la Dirección del CEIP Reina Sofía la posibilidad de realizar el montaje de las atracciones en el patio del colegio, con lo que se conectaría con las atracciones infantiles de la cancha a través de un pasillo.

Sin embargo, la AMPA del Reina Sofía ha alertado sobre problemas que podrían suscitarse como la coincidencia de fechas de la Feria con el inicio del curso escolar. Además, la delegada municipal ha precisado que existirían dificultades con las ramas de los árboles y el piso del patio, afectado por las raíces de estos árboles.

Con todo ello, Pepi Gloria Pérez ha confirmado que a día de hoy desde Festejos sólo contemplan el Llano del Prado como posible escenario de las atracciones de la Feria de Ubrique 2013, a la espera de conocer la decisión de la asociación de feriantes sobre si estarían dispuestos a volver a instalarse o no en dichos terrenos.

cartel_9_tarde_juegosLa aprobación de la nueva Bolsa de Trabajo ayer en pleno por unanimidad, tras incorporar una serie de modificaciones requeridas por la Delegación del Gobierno, el Taller de Empleo de Ocuri, así como la IX Tarde de Juegos, o el Programa ‘En Familia, Prevenir Educando’ de Asuntos Sociales, también han sido abordados en este tiempo.

pilita abajoEn el capítulo de obras, la delegada municipal ha reiterado que las obras en la calle del Agua, correspondientes a Planes Provinciales, están llegando ya a la Plaza de Colón donde se cambiará su fisonomía para volver a instalar la antigua pila existente, si bien aún no se ha decidido el lugar exacto, apuntó.

Pepi Gloria Pérez, delegada municipal del Ayuntamiento de Ubrique

Etiquetado en: