los cañitosDos nuevas actuaciones este fin de semana del Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique. En la jornada del sábado los bomberos eran requeridos par rescatar primero  a un parapentista accidentado en la Sierra de Albarracín y después a una pareja que se perdía en el Santo del Cabrero. Carlos Chacón uno de los integrantes del Grupo nos ha informado de los detalles en La Mañana de Radio Ubrique.

A las 3:30 de la tarde recibían la primera llamada del día desde la Guardia Civil de El Bosque para auxiliar a un leridano de 53 años que practicaba parapente en la Sierra de Albarracín. El aparato se plegaba y caía sobre una ladera de cortados y vegetación en la zona de recreo de Los Cañitos. Se rastreo el entorno hasta localizar al deportista (aquejado de dolores de espalda), a quién inmovilizaron y procedieron a su traslado (unos 800 metros)  hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia.

salto cabrero 1Los bomberos llegaban al parque a las 7 de la tarde y una vez allí recibían la segunda llamada del día,  en este caso avisaban desde el 085 de dos senderistas perdidos en el Salto del Cabrero en Benaocaz. La pareja, vecinos de Arcos,un varón (M.P.G.) de 38 años y una mujer (L.M.G.) de 36, recorrían la zona cuando se perdieron y dieron la alerta. Activado el grupo se dividen en dos equipos que se adentran desde dos puntos distintos. Por un lado, desde el Salto del Cabrero en su parte alta y por otro por la ladera más escarpada del Ojo del Moro, rastreando el terreno y peinando la zona. Una hora después son encontrados sin daños y hacen el camino de vuelta a lo largo de varios kilómetros ya de noche. La actuación en la que participaban 7 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña  se prolongaba durante 4 horas, concluyendo en torno a las 11 de la noche.

Carlos Chacón, integrante del Grupo de Rescate de Montaña de Ubrique

Etiquetado en: