DINASAURUS CARNAVALTras un fin de semana intenso de Carnaval, nos queda conocer los ganadores en los diferentes concursos que se desarrollaban en el municipio y hacer balance de lo que ha sido el Carnaval 2013 en la localidad.

En La Mañana de hoy hemos contado con Pepi Gloria Pérez, responsable de Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique, quién nos ha informado sobre  los grupos premiados en el Concurso de Disfraces del sábado y ha valorado los actos organizados durante el presente Carnaval. También hemos podido conversar con uno de los integrantes del grupo ganador en la Categoría D del Concurso de Disfraces, Federico Puerto, perteneciente al grupo que se presentaba bajo el nombre “Jurasic Carnaval”.

Por otro lado, la Peña Sevillista nos enviaba el acta del jurado del XVIII Concurso Carnavalesco al mejor popurí. La comparsa de Oscar Núñez “Los Invisibles”, resultaba la más votada con 161 puntos, obteniendo el premio en esta convocatoria.

En cuanto al IX Concurso de Disfraces, Pepi Gloria Pérez, informaba del fallo del jurado, dando a conocer que en la categoría A de 1 a 2 componentes, los disfrazados bajo el nombre “El pavo real” se llevaban los 50 euros de premio. En la categoría B para grupos de 3 a 6 integrantes, los denominados “El médico me ha dicho que guarde cama” se llevaron los 150 euros con los que está dotado este premio. En el caso del grupo formado por entre 7 y 14 componentes de la categoría C, consiguieron los 250 euros  “Los picapiedras”. Mientras que en el caso de la categoría D para grupos formado por más de 15 personas, “Jurasic  Carnavals”, obtuvieron el premio dotado económicamente con 500 euros.

ubrique.tv

Uno de los integrantes del grupo ganador Federico Puerto nos ha contado en La Mañana que los 500 euros del premio serán donado a una causa social.  Este mismo grupo ya nos tiene acostumbrado a presentar tipos originales y creativos, preparados con un gran nivel de calidad, para conseguir resultandos  bastantes realistas. De hecho han obtenido premios con disfraces muy populares que quedarán para siempre en la memoria carnavalesca del ubriqueño,  tales como  “Las Salamandras” o “Las Medusas”, sumándole ahora también “Los Dinosaurios”.

Este grupo formado por 17 componentes, representaban una escena del jurásico, recreado con 6 tiranosurio rex de carácter articulado dirigidos por 11 cavernícolas. El grupo lleva trabajando desde noviembre en los disfraces  y han sido preparados con diversos materiales con el fin de conseguir una mayor precisión y autenticidad para simular este periodo.

Pepi Gloria Pérez, concejala de Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique y Federico Puerto, Ganador Categoría D en el Concurso de Disfraces del Carnaval 2013

Etiquetado en: