Cartel actos actividades carnaval 2013 en la Peña SevillistaEn la noche del viernes y la mañana tarde del sábado se concentrarán en la Peña Sevillista de Ubrique un buen número de actos carnavalescos con tradición propia. Nos referimos al XVIII Premio Carnavalesco al mejor popurrí, el XIV Pregón Carnavalesco, que este año correrá a cargo del sevillista y carnavalero  Rogelio Moreno Jiménez y XVII edición de las «Papas Aliñás».

De estos temas, hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con uno de los integrantes de la Directiva de la Peña Jerónimo Gómez Lobo, quien nos ha informado de los detalles de estas iniciativas. Entre ellas, destacar la actuación de nueve agrupaciones, dos cuartetos, cinco chirigotas y dos comparsas, todos entrarán en concurso salvo la comparsa «Los del banquito». El jurado formado por cinco personas relacionadas con el mundo del Carnaval deberán valorar los popurrís de los grupos (tema libre en el caso de los cuartetos), bajo criterios de letra, interpretación y tipo.

La actuación comenzará a las 9:30 de la noche precedida por el Pregón a cargo de Rogelio Moreno a las 9 de la noche. Ya el sábado por la mañana se repartirán a modo de degustación unos 80 kilos de «papas aliñás», previamente elaboradas por los socios de la Peña. En esta fiesta gastronómica volverán a cantar su repertorio las agrupaciones del Carnaval ubriqueño que lo deseen.

Jerónimo Gómez Lobo, Peña Sevillista de Ubrique