Caravana Por la PazEl proyecto Caravana Por la Paz ha vuelto a contar un año más con la colaboración de numerosos ubriqueños. En esta ocasión la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui ‘Tierra Libre’ decidió recoger arroz, aceite, y azúcar sólo a través de los centros educativos de la localidad y del proyecto ‘Ubrique, Blanco de Paz’, sin acudir a las puertas de los supermercados como en ocasiones anteriores.

A pesar de ello, y a aunque la crisis se ha dejado notar en la aportación de alimentos, se han recogido más de un millar de kilos de alimentos. En concreto, los escolares han colaborado en Ubrique con 338 kilos de azúcar, 579 kilos de arroz, 177 litros de aceite, 5 cajas de caramelos y 4 cajas de ropa. Además hay Arroz, aceite y azúcarque sumar la compra de 5.000 euros en alimentos por parte de la propia asociación Tierra Libre, procedente de la subvención municipal de la Mesa por la Solidaridad, y una aportación para la compra del camión que trasladará la carga.

Preciamente, mañana viernes viaja el camión hacia Alicante desde Villamartín, donde el sábado se desarrolló su carga, un total de 21.080 kilos procedentes de la Sierra y La Janda para los campamentos de refugiados saharauis. En concreto, el camión irá cargado con 6.929 Kilos de arroz, 4.067 kilos de azúcar, 2.896 litros de aceite, 4.448 kilos de artículos varios, 40 de material escolar, 160 de ropa y calzado, y 2.540 kilos de material sanitario.

Manuela Agüera, portavoz de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui ‘Tierra Libre’

Etiquetado en: