dia-de-san-valentinLas celebraciones que tienen lugar estos días, y las compras que suelen conllevar, han sido objeto hoy de nuestra atención en el espacio semanal ‘Consumo Cuidado’, que les ofrece Radio Ubrique dentro de los contenidos de ‘La Mañana’ y gracias a la colaboración de la Unión de Consumidores de Cádiz. Como cada jueves, hemos contado con la participación de su presidente Miguel Ángel Ruiz, quien nos ha ofrecido diversos consejos en torno las compras de cara a San Valentín o a la celebración de los Carnavales.

Desde la UCA se hace un llamamiento para no caer en la trampa de la publicidad del Día de los Enamorados, fecha en la que las grandes cadenas, centros comerciales y todo tipo de establecimientos que ofrecen productos o servicios relacionados con la pareja (viajes, hoteles, joyerías, floristerías…) realizan diferentes publicidades para incidir en el consumo.

disfracesPor otra parte, en relación a los Carnavales alertan de que los disfraces y maquillajes que no han pasado los pertinentes controles suponen graves riesgos para la salud. La Unión de Consumidores  advierte de la importancia de adquirir productos de calidad, ya que según señalan en reiteradas ocasiones ha podido comprobar cómo en bazares y tiendas de bajo coste se venden disfraces y maquillajes que no cumplen con la normativa de seguridad y etiquetado.

La Unión de Consumidores de Andalucía organiza además hoy en Granada unas jornadas en torno a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),por lo que también nos hemos referidos a temas como las preferentes, que serán protagonistas, entre otros, en esta cita.

Miguel Ángel Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz

Etiquetado en: