Movex 3A partir de la próxima semana los empresarios y trabajadores del sector de la piel que lo deseen podrán colaborar a través de Facebook con la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex) en el diseño del lugar ideal para desempeñar las distintas tareas marroquineras. Junto a una mutua ubriqueña y a especialistas en ergonomía, Movex va a impulsar este proyecto que pretende analizar las mejores condiciones para el trabajo del sector de la piel y cómo evitar lesiones laborales.

Este ha sido uno de los proyectos que hemos conocido hoy en ‘La Mañana’ gracias al gerente de la Fundación Movex, Javier Gallego, quien además apuntó al respecto que incluso contactarán con fabricantes de muebles para el diseño con las características que más beneficien a la ergonomía de los marroquineros, de forma que las empresas puedan adquirirlos.

Movex 2En otro orden de cosas, ya ha comenzado la cuenta atrás para el inicio del Master ‘Piel Design’, previsto para el 8 de marzo, durante un acto de puertas abiertas en la que también se inaugurarán parte de la segunda fase de las instalaciones de Movex, en la que se encuentran los laboratorios. Durante esta semana se ha realizado el proceso de selección de alumnos ubriqueños y de la provincia, que serán finalmente cinco, mientras que el resto llegará desde distintos puntos de la geografía nacional.

En el plano formativo, desde Movex se subraya que, dada la gran demanda de inscripciones en el curso gratuito para trabajadores y desempleados de Marketing para Artesanos, se va a organizar una segunda edición cuyo plazo está abierto hasta el próximo viernes. Hasta ese día es posible además la inscripción para las empresas que deseen participar en el proyecto Factoría de Innovación, por el que recibirán gratuitamente asesoramiento en materia de innovación.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex