Además del plato fuerte de la presentación oficial de las agrupaciones de mañana sábado en el IES Francisco Fatou, este segundo fin de semana del Carnaval de Ubrique 2013 viene protagonizado por nuevas fiestas gastronómicas. Hoy en el apartado relacionado con la actualidad local y la agenda de actividades en ‘La Mañana’ hemos conversado con sus organizadores, que han debido adaptarse al recorte presupuestario en festejos.

Chicharroná 2011

Mañana sábado al mediodía la plaza de la Barriada Andalucía volverá a acoger una nueva edición de la Chicharroná, que en esta oportunidad repartirá gratuitamente entre los asistentes 50 kilos de chicharrones, justo la mitad que el año pasado. Para compensar, desde la asociación de vecinos se prepararán montaditos de filete a un precio económico.

Costillá 2012Por su parte, la Barriada del Poyetón será escenario el domingo de la Costillá, con la que como en el resto de asociaciones se pretende acercar el carnaval a sus vecinos. Serán 45 kilos de costillas a degustar de forma gratuita, además de otra serie de tapas preparadas para ese día. En ambas fiestas gastronómicas podrá disfrutarse del repertorio de las distintas agrupaciones de este Carnaval de Ubrique 2013

Rafael García, presidente de la AVV de la Barriada Andalucía

Ana Aragón, vicepresidenta AVV del Poyetón