Durante todo este mes de diciembre puede visitarse en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique, en el Edificio de la antigua ermita del San Juan de Letrán, una exposición pictórica de la ubriqueña María García Clavijo, en la que recorre los últimos catorce años de su trayectoria formativa. En total, unas 40 obras con gran diversidad temática y técnica entre las que destacan bodegones, paisajes, y entornos urbanos, así como rincones del casco antiguo de nuestra localidad.

Hoy en ‘La Mañana’ María Clavijo se ha mostrado muy agradecida por el gran número de visitas que está recibiendo la que supone su primera muestra individual, además ante familiares y amigos. Con anterioridad ya había participado en alguna exposición colectiva de alumnos de pintura.

Con gran afición a la pintura desde su juventud, María comenzó su formación en el taller de José Luis López Núñez hace 14 años, para posteriormente participar también en los cursos de Pedro Chacón y de Celia Pais. En todo este tiempo ha participado en concursos de numerosas localidades, visitando desde Ronda hasta Júzcar, Arriate, Sevilla, y toda la Sierra de Cádiz, logrando distintos premios tanto en Ubrique como en Benaocaz.

El horario de visita de la exposición es el habitual de apertura del Centro de Interpretación, siendo éste de martes a sábado, de 10 a 14 y de 16 a 18 horas, y los domingos y festivos, de 10 a 14 horas, permaneciendo cerrada los lunes.

María Clavijo Ordóñez, pintora ubriqueña