La carretera a Cortes quedará cortada el sábado entre las 16,00 y las 19,30 horas. También mañana el acceso por Las Cumbres y las calles del tramo urbano se cerrarán al tráfico de 20,00 a 23,45 horas, si bien se habilitará un acceso a la localidad por la Calzada.

Ubrique vuelve a convertirse este fin de semana en epicentro del Andalusia Festival Legend, que incluirá ocho tramos en distintas carreteras de la comarca de la Sierra, y de nuevo un tramo urbano espectáculo en el interior de nuestra localidad el sábado a partir de las 21,00 horas. En esta segunda edición, tras la primera celebrada en octubre pasado, la Plaza de Las Palmeras vuelve a acoger el parque cerrado y de asistencia. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos conversado con Montse Flores, copilota junto a Juan Navarro, a los mandos de un Talbot Sunbeam Lotus. Nos trasladaba las ganas y la emoción con la que viven esta prueba, por la gran acogida del pueblo y la gran labor organizativa. Es una muestra de cómo afrontan este fin de semana de espectáculo automovilístico los 50 equipos participantes, llegados desde Canarias, Andorra, Galicia, Cataluña, Islas Baleares, o Canarias. En total, un centenar de deportistas, a los que se unen otros integrantes, amigos y familiares, para convertir la cita además en un evento de promoción turística.

En el caso de Montse Flores, llegaron el martes desde Barcelona. Repiten tras su participación en la primera edición de octubre y anticipan que regresarán en las siguientes. Además, augura que la prueba seguirá creciendo en los próximos años, por todos los elementos positivos que reúne, desde la acogida del público, hasta la organización, o el marco paisajístico de toda la Sierra de Cádiz. En lo deportivo, recordó la presencia de dos destacados participantes en el Dakar como Jan Rosa y Xavier Piña.

El programa arranca hoy viernes a partir de las 20,43 horas con los primeros tramos: La Ribera “ascendente” y Grazalema-Benamahoma. Desde ahí los vehículos volverán a Ubrique para participar en la Ceremonia de Bienvenida a partir de las 22,00 horas desde el centro de la Avenida España.

El sábado se desarrollarán los tramos de La Ribera “descendente” desde las 10:30, El Gastor – Olvera, La Muela en Algodonales y La Ribera “ascendente”, Algar, y también Ubrique -Puerto Gáliz, con salida a las 17 horas desde el Mojón de la Víbora, que supondrá el corte de la carretera de Cortes unas dos horas y media, hasta las 19’30 horas aproximadamente. 

Por último, el sábado vuelve a incluirse un tramo espectáculo urbano en Ubrique, a partir de las 21 horas con el mismo recorrido de la primera edición. Paseo inicial y salida cada 30 segundos en un itinerario desde Las Palmeras hasta la meta situada en Avenida Fernando Quiñones. Las calles afectadas por el corte de tráfico en horario de 20:30 horas a 23 horas serán Harana, Avenida Jesulín, Sebastián Macías El Pato, Avenida Andalucía, calle José Aragón Prado Rotonda de RTVE, Avenida de Cádiz, Juan de la Rosa y Carlos Cano. En cualquier caso se habilitará el acceso para los vehículos por la Carretera Nueva y por La Calzada.

Se trata de coches clásicos y se remontan al período comprendido entre el año 1994 y el 2004. Modelos que ya no se fabrican pero que en su momento quedaron marcados en las retinas de los aficionados del automovilismo como iconos de este deporte.

Montserrat Flores, copilota Talbot Sunbeam Lotus